Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ferranti y Avanade ofrecerán soluciones conjuntas ERP

19 Octubre 2011

Ferranti aporta la suite MECOMS y Avanade su capacidad de distribución global

Avanade y Ferranti Computer Systems, distribuidor independiente de software e integrador de sistemas preferente de Microsoft, se han asociado para ofrecer soluciones ERP, basadas en la plataforma Microsoft Dynamics AX 12, al sector de utilities.

Construida sobre la solución de Microsoft, Ferranti ofrece MECOMS, una suite de productos end-to-end que permite optimizar la atención al cliente y la facturación, gestión de datos de medición y operaciones empresariales, aportando visibilidad en las operaciones de suministro y atención al cliente.

MECOMS da soporte a todos los procesos de negocio para proveedores de servicios públicos, tanto en los mercados regulados como en los que no lo están.

Ofrece un servicio integrado de atención autogestionable, un diseño inteligente de interacción con el usuario y un procesado de facturas rápido para aumentar tanto la eficiencia como la satisfacción del cliente. El personal de atención al cliente obtiene una visión rápida y completa de toda la información relacionada con el cliente, desde mediciones y consumos, a contratos, facturas, pagos, reparaciones y mantenimiento.

La solución se encarga de todos los aspectos relacionados con la recolección de datos de medición y está diseñado para cubrir requerimientos específicos como las conexiones sin medidor, agrupación de facturas o facturación de aguas residuales. También proporciona una comunicación bidireccional con los medidores inteligentes y se ocupa de los grandes volúmenes de datos a través de su componente Smart Metering Communication. También se encarga por completo de la lectura automática de contadores (AMR), como uno de los procesos centrales.

MECOMS simplifica los procesos de negocio end-to-end y los controles de gestión de activos, desde tuberías a cables y conexiones, siempre cumpliendo con los estándares establecidos. También agiliza la comunicación sobre los servicios en tiempo real, evitando los informes de incidencias innecesarios. Las funciones de gestión de servicios habilitan notificaciones y alertas móviles a los trabajadores de campo sobre las tareas asignadas, aumentando la productividad entre los trabajadores.

La suite contiene veinte centros de funciones, basados en los trabajos más comunes en las empresas de servicios, para poder ofrecer una forma intuitiva de monitorizar y analizar el rendimiento de cada área. Permite una evaluación directa de los KPI, como por ejemplo de la rentabilidad del cliente, el impacto medioambiental o la productividad del personal, y simplifica la planificación en curso, presupuestos y previsiones.

Una industria tan acelerada como la de las utilities requiere una solución ERP innovadora que sea capaz de cambiar rápidamente junto al negocio y que permita tanto a los proveedores como a la red de suministradores adaptarse a las nuevas oportunidades de mercado”, señala Dirk Michiels, CEO de Ferranti. “Nuestra larga trayectoria trabajando con utilities, junto a la amplia experiencia de Avanade con Microsoft Dynamics AX, ofrece un sistema operacional y back-office mucho más ágil, tanto para entornos CIS como para MDM. Gracias a ello, las utilities se pueden adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas en un mercado que está viendo una ola de nuevos agentes y de innovaciones tecnológicas, permitiéndoles superar a la competencia”.

La combinación de la profunda experiencia en este campo de Ferranti y el alcance global y los servicios cloud de Avanade aportará un gran valor a las utilities y les ayudará a gestionar sus operaciones con más eficiencia, así como a adaptarse rápidamente a los nuevos servicios y modelos de negocio”, indica Benoit de la Tour, VP de Microsoft Business Solutions, EMEA y LATAM.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar