Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La empresa de alimentación Asturques implanta la plataforma ERP de Seresco

22 Noviembre 2010

Seresco ha firmado un contrato con la empresa de distribución de productos de alimentación Asturques para la implantación de su plataforma Milena Gestión Distribución

Debido al crecimiento y a la propia evolución del negocio, Asturques necesitaba disponer de un sistema de información que le permitiera la gestión de todas las actividades propias de su sector tales como venta indirecta, movilidad con PDA, informes estadísticos, etc.

Para atender esta demanda y después de analizar diferentes soluciones de mercado, Asturques apostó por el ERP Milena Gestión Distribución, desarrollada por Seresco. Se trata de una aplicación especialmente destinada a la gestión de las actividades de las empresas dedicadas al almacenamiento, elaboración y distribución de productos, tanto perecederos como no perecederos y que resuelve de forma completa sus necesidades específicas, integrándose plenamente con los sistemas comercial y financiero del ERP de propósito general Milena Gestión.

Asturques ha desplegado los módulos Financiero, Compras, Inventarios, Pedidos a proveedores y de clientes, Albaranes, Facturación y Distribución de Milena Gestión Distribución personalizados para cubrir sus necesidades.

Más agilidad y control

El principal beneficio que la compañía ha obtenido con la incorporación de este ERP específico a sus sistemas de información es disponer de una herramienta que permite de una manera ágil, el control, estructuración, seguimiento y sistematización del ciclo de negocio completo y de los participantes en el mismo. De esta forma, Asturques resuelve de forma eficaz necesidades de gestión específicas de su sector, además de las gestiones comunes a cualquier empresa tipo.

En palabras de Roberto Monteserín, Director Financiero de Asturques, “la incorporación de Milena Gestión Distribución a nuestra organización, ha supuesto un gran avance en la calidad y disponibilidad de la información de la empresa, algo fundamental en los tiempos actuales, lo que nos permitirá tomar decisiones de forma mucho más eficiente”.

Fundada en 1971, Asturques es una de las firmas más punteras en el sector de la distribución en nuestro país y conjuntamente con una de sus filiales, Logastur, especializada en la comercialización y distribución de productos para panadería y confitería, disponen en Asturias, desde donde centralizan sus operaciones, de unas instalaciones de 5.000 m2 y cinco cámaras de refrigeración, así como de una flota de vehículos de 20 camiones totalmente equipados para hacer llegar los productos a sus clientes en perfectas condiciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar