Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

¡Atrévete a hacer historia en el próximo Campeonato Mundial de Microsoft Office!

27 Agosto 2018por Daniel López, director comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet

Cuando los conocimientos están cada vez más estandarizados llega el momento de diferenciarse, de acreditarse con materias, como la alfabetización digital. Daniel López, responsable del proyecto Certinet, defiende que así “profesionales más y mejor formados, capaces no solo de hacer, sino también de crear”

Daniel López

Daniel López

Nadie puede dudar que hemos entrado en la era del tiempo real. A través de Internet, sabemos lo que ocurre en cualquier lugar en cuestión de minutos. Todo es importante ahora, puede que mañana ya no lo sea o que cobre una nueva dimensión. En este escenario tan particular, esto ha causado también un efecto lógico en el ámbito académico.

Los centros escolares bilingües son ya una realidad. Se ha trabajado mucho para que sean una tendencia cada vez más extendida en el mundo educativo. Trabajemos en el mismo sentido con los centros TIC. Enseñemos a nuestros estudiantes las ventajas que les pueden ofrecer las tecnologías digitales durante toda su carrera profesional. Apliquémoslas en las aulas.

Que la alfabetización digital sea una asignatura transversal a todas las demás. Solo así conseguiremos profesionales más y mejor formados, capaces no solo de hacer, sino también de crear. En este escenario, los centros escolares se están viendo impulsados a fomentar entre su alumnado los conocimientos tecnológicos y digitales que lo preparen para los retos del futuro y la certificación nos asegura hoy que los alumnos tendrán mañana la base necesaria para aportar soluciones innovadoras.

El proyecto Certinet, desarrollado por la multinacional andaluza Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, se ha propuesto el reto de llevar al primer representante español al MOS World Championship, el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist

Los conocimientos están cada vez más estandarizados. Por eso, es necesario diferenciarse. Por eso, el verbo acreditarse cobra una nueva dimensión. Y, para promover dicha diferenciación entre los centros escolares de España y su alumnado, el proyecto Certinet, desarrollado por la multinacional andaluza Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, se ha propuesto un nuevo reto: llevar al primer representante español al Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist, denominado oficialmente MOS World Championship, organizado por el gigante de la certificación Certiport, perteneciente a Pearson VUE.

Esta competición, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, evalúa las habilidades de estudiantes, de entre 13 y 22 años, procedentes de unos 130 países, en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint. Tiene lugar cada año en Orlando, Florida (EE. UU.) y la edición de 2018 se celebrará entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2018.

De este modo, España pasará a formar parte de la lista de participantes de esta competición mundial, en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia.

El primer representante español en el MOS World Championship 2018 será elegido de entre los clasificados para participar en una Competición Nacional previa organizada por Certinet en las instalaciones de Microsoft en Madrid en el mes de junio, gracias a la colaboración que nos brinda dicha compañía tecnológica en esta acción, y dirigida en exclusiva a estudiantes de centros escolares integrados en este proyecto.

Esta primera competición permitirá descubrir al estudiante con mayor talento y mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist del país, simulando el ambiente real del MOSWC, que será aquel que lidere el ranking clasificatorio -quien obtenga la mejor puntuación en Word, Excel o PowerPoint 2016 en el menor tiempo posible a la hora de realizar el ejercicio propuesto en la competición-. Uno de los objetivos de la iniciativa es, precisamente, evaluar la productividad de los candidatos, midiendo la eficacia, agilidad y control en el uso de una de las herramientas más transversales e implantadas a nivel internacional.

Para participar en esta selección nacional, los aspirantes deberán cumplir, además, una serie de requisitos individuales, como ser español, tener entre 13 y 22 años o haber obtenido con anterioridad su certificación oficial en Microsoft Office Specialist a través del programa Pioneros por la Certificación de Certinet, entre otros. Las bases completas de participación pueden consultarse en www.moschampionship.es

Do you speak Office? Si tu respuesta es sí y perteneces a un centro escolar Certinet, ¡atrévete a hacer historia convirtiéndote en el primer representante nacional del MOSWC2018! Te esperamos.

(*) Daniel López es Director Comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Temor al clic: cara y cruz de la relación electrónica con las Administraciones Públicas

    Life Abogados publica una guía con las siete principales dificultades que encuentran empresas y personas físicas en su relación electrónica con las Administraciones Públicas y, en particular, con Hacienda y la Agencia Tributaria, después de que el Consejo de Ministros haya ampliado a dos años el plazo para la entrada en vigor de los registros electrónicos generales

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar