Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Codemotion 2016 promueve las vocaciones tecnológicas con talleres para niños y jóvenes

Abierto el llamamiento para atraer voluntarios a través del Call for Volunteers, cuya colaboración es clave para el éxito del encuentro

25 Octubre 2016por Redacción

Con las entradas ya agotadas y la agenda cerrada, Codemotion abre el Call for Volunteers y revela algunos detalles de la edición, como las actividades que se celebrarán en paralelo a las charlas. Entre ellas, Codemotion ha reservado un espacio para promover las profesiones tecnológicas entre niños y jóvenes. El proyecto educativo Con Más Futuro será el encargado de realizar los talleres

Voluntarios que participaron en la edición de 2015 de Codemotion

Voluntarios que participaron en la edición de 2015 de Codemotion

Así, niños y jóvenes a partir de 10 años podrán disfrutar de los cursos impartidos por Con Más Futuro sobre Programación y Diseño 3D para Minecraft, Programación y Exhibición de Vuelo de Drones, y Programación de videojuegos con RPG Maker. Además, para asistir, los interesados tan sólo tendrán que rellenar la inscripción gratuita.

"Queremos que Codemotion siga siendo un evento de conciliación familiar, de manera que los pequeños de la casa también puedan disfrutar de esta pasión por la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que comparten con los padres. Con Más Futuro ha diseñado unas actividades que no defraudarán a los chavales", destaca Ignacio Coloma, de la organización de Codemotion.

Queremos que Codemotion siga siendo un evento de conciliación familiar, de manera que los pequeños de la casa también puedan disfrutar de esta pasión por la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que comparten con los padres

Ignacio Coloma

Minecraft es un videojuego independiente de construcción en el que los jugadores pueden realizar creaciones libres mediante cubos con texturas tridimensionales. Además, también pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades o combatir contra criaturas (llamadas mobs) u otros jugadores.

Con el taller de Minecraft que Con Más Futuro impartirá en Codemotion, los alumnos podrán diseñar su propia fortaleza a través de la herramienta Structure Planner, creando estructuras en 3D para luego exportarlas a Minecraft y jugar con ellas.

Por su parte, los participantes en el taller 'Programación y Exhibición de Vuelo de Drones' aprenderán a programar un dron para conseguir que, además de por control remoto, pueda moverse de forma autónoma. Durante el ejercicio los asistentes programarán un dron utilizando el programa Scratch y, tras realizar ambos ejercicios, los alumnos podrán ver una exhibición con diferentes formas de volar un dron.

Finalmente, el objetivo del taller de RPG Maker es que los alumnos aprendan a programar su propio videojuego, desde cero, participando en el diseño, creando los escenarios donde se desarrollará y el aspecto de los personajes.

Codemotion sería impensable sin el esfuerzo y la colaboración de decenas de voluntarios que durante esos días atienden a los asistentes y garantizan el desarrollo de las actividades programadas

Abraham Otero

Disfrutar de Codemotion como voluntario

Un evento como Codemotion, con una asistencia de más de 2000 personas, requiere de un equipo humano que gestione y ofrezca soporte tanto a los asistentes como a los ponentes, además de ayudar a resolver todas las necesidades que surgen en encuentros de estas dimensiones.

Por este motivo, Codemotion vuelve a hacer un llamamiento a través del Call for Volunteers a todas aquellas personas que quieran disfrutar del evento de una manera especial y vivir la experiencia de estar cerca de personas excepcionales.

La colaboración de los voluntarios se ve recompensada con excelentes oportunidades de networking, adquirir experiencia de primera mano en la organización de un evento complejo, la posibilidad de asistir a algunas charlas y merchandising especial por ser colaborador.

"Codemotion sería impensable sin el esfuerzo y la colaboración de decenas de voluntarios que durante esos días atienden a los asistentes y garantizan el desarrollo de las actividades programadas", afirma Abraham Otero, otro de los organizadores de Codemotion. Más información en www.codemotion.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar