Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

webMethods de Software AG permite a Lidl integrar sistemas e intercambiar datos en tiempo real entre sus 10.000 tiendas

26 Agosto 2016por Redacción

La cadena de distribución de alimentos Lidl Stiftung, una de las mayores de Europa, utiliza Software AG webMethods Integration Platform con su Enterprise Service Bus para armonizar el intercambio de datos entre almacenes, sistemas locales y la central de información de retail. Como parte del proceso de transición al nuevo sistema Lidl Retail Information System eLWIS de SAP, la plataforma ha permitido una rápida y cómoda integración con todos los sistema existentes

WebMethods Integration Platform ha permitido a Lidl integrar los más de 30 sistemas de la cadena de supermercados, así como servicios, dispositivos, procesos y datos hasta obtener un nuevo entorno de información de retail para sus 10.000 tiendas

WebMethods Integration Platform ha permitido a Lidl integrar los más de 30 sistemas de la cadena de supermercados, así como servicios, dispositivos, procesos y datos hasta obtener un nuevo entorno de información de retail para sus 10.000 tiendas

Con presencia en 29 países, 27 de ellos en Europa, Lidl cuenta con 10.000 tiendas que envían los datos a su central de almacenamiento ubicada en Neckarsulm en Alemania y contaba con una plataforma de retail formada por mas de 30 sistemas e infraestructuras de TI que, en opinión de la compañía, había alcanzado sus límites en cuanto a capacidad de respuesta ante futuros requerimientos y no permitía un desarrollo más avanzado.

Lidl sienta con webMethods Integration Platform las bases de su transformación digital con el desarrollo de una solución moderna y flexible con la que armonizar la gestión de los datos

Ante ello, Lidl decidió poner en marcha un proyecto con Software AG webMethods Integration Platform que, ante todo, debería integrar los múltiples y variados sistemas que, hasta entonces, se comunicaba a través de redes punto a punto. Además, el despliegue internacional de hasta 10.000 puntos de venta requería una coordinación muy meticulosa.

La plataforma webMethods de Software AG, preintegrada con la suite Enterprise Service Bus (ESB), permite a las empresas integrar de forma rápida y sencilla sistemas, servicios, dispositivos, procesos, datos y soluciones de partners para aportar mayor valor y mejorar el rendimiento del negocio.

Con esta iniciativa, Lidl optaba por pasar de entorno de intercambio descentralizado de datos entre los diferentes almacenes, países y tiendas, a un sistema totalmente centralizado y habilitado para un intercambio de información en tiempo real. Además, otras de sus ventajas es que la conectividad entre almacenes y la central permite a la compañía acceder a diferentes niveles de inventario, también en tiempo real.

En definitiva, se trata de una plataforma ligera y flexible, bajo el control y la gestión del departamento de TI de la central de Lidl, incluyendo los centros de datos locales, con la que es posible el intercambio permanente de información entre todos los sistemas y, en concreto, las soluciones de ERP y retail de SAP que utiliza la cadena de supermercados. Además, toda esa infraestructura está preparada para incorporar otros proyectos y desarrollos, así como ser desplegada en nuevos países.

Marco tecnológico para la transformación

René Sandführ, vicepresidente ejecutivo de Sistemas TI ERP en Lidl, sostiene que “gracias a la flexibilidad de webMethods, hemos completado la integración de más de 30 sistemas e infraestructuras existentes en nuestro nuevo sistema de información de retail”.

Por su parte, Oliver Albig, responsable del área de negocio de Integración de Sistemas en Lidl, añade que “la completa experiencia de los consultores de Software AG, con profundo conocimiento sobre esta industria, nos hacía confiar en que iban a cumplir con nuestras necesidades específicas”.

Finalmente, Alexander Sonnenmoser, miembro de junta directiva de Lidl para Business Technology, subraya que “unos sistemas globales modernos y flexibles son el principal factor de éxito para los negocios actuales y la nueva solución proporciona el marco tecnológico para dirigir el escenario TI de Lidl hacia la transformación”.

“Además, nuestros especialistas en TI y consultores, gracias su alto nivel de dedicación, están jugando un rol determinante en la implementación de la futura estrategia tecnológica”. Más información en: www.softwareag.es y www.lidl.es

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar