Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La inteligencia del análisis en tiempo real y el IoT llega al transporte con Smart Logistics de Software AG

14 Agosto 2015por Redacción

Con Smart Logistics, como una capa más de Digital Business Platform, Software AG combina capacidades de análisis y monetización de activos gracias a aplicaciones digitales de última generación. Cuenta con procesos de negocio inteligentes para la sincronización en tiempo real de las redes globales de logística y puede analizar en streaming el Internet de las Cosas (IoT) y contextualizar información para proporcionar visibilidad y eficiencia a las operaciones más complejas

La DBP identifica problemas, como cargas erróneas o retrasos, y responde proactivamente y con agilidad

La DBP identifica problemas, como cargas erróneas o retrasos, y responde proactivamente y con agilidad

Así, la Digital Business Platform (DBP) permite a las compañías de transporte y proveedores logísticos analizar de modo instantáneo los datos de los sensores de a bordo, de las condiciones climáticas, del tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos.

Sean Riley

Sean Riley

De este modo, es más sencillo identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad. La DBP puede tener en cuenta información de los vehículos, barcos, ferrocarriles, etc., lo cual facilita conocer si está sucediendo algo que afecte al transporte.

Además, con las herramientas de Software AG para modelado predictivo, se logra aumentar la capacidad para predecir dónde se pueden dar excepciones y determinar, por ejemplo, las horas estimadas de llegada antes de que la ruta haya comenzado.

Sean Riley, director del área Global Manufacturing & Logistics de Software AG, explica que “la capacidad para actuar antes gracias a los resultados del análisis en tiempo real de todos los datos y comunicar las previsiones a todas las partes involucradas en un proceso logístico es la clave de una logística inteligente”.

Smart Logistics se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno al IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda

Sean Riley

“Smart Logistics se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno al IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda”.

La analítica en tiempo real, que tiene en cuenta los datos históricos, aumenta la eficacia de las predicciones. Además, una conectividad prácticamente sin límites asegura la participación de todos los proveedores y transportistas en la solución, ya que pueden compartir su información independientemente de su nivel de sofisticación tecnológica.

Digital Business Platform integra tecnologías clave para el funcionamiento de Smart Logistics. ARIS y Alfabet, plataformas líderes del mercado hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados. webMethods, la plataforma líder de integración y orquestación de procesos, conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones cloud para acelerar la obtención de datos desde cualquier ubicación.

Apama es otra solución indispensable para Smart Logistics, como motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente. Esta capacidad para captar y gestionar información proveniente de diversas fuentes es lo que facilita la visión de patrones y tendencias para desarrollar nuevos modelos de negocio más eficientes.

Cabe señalar finalmente que Software AG tiene una dilatada experiencia con clientes de la industria logística, especializados en transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferrocarril, que trabajan a diario en complejas cadenas de suministro. Uno de los últimos casos de éxito más destacados en esta área es el de la firma holandesa especializada en logística marítima Royal Dirkzwager. Más información en www.softwareag.com/es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar