Noticias
Intel se asoma al futuro del sector Comercio en Europa
El agotamiento del modelo tradicional ha llevado a Intel a lanzar una iniciativa de investigación, en colaboración con la universidad de Oxford, dirigida a pronosticar el futuro del sector comercial
La tecnología ejerce una influencia cada vez mayor sobre los hábitos de compra de los consumidores y la información sobre los precios está disponible inmediatamente en el momento de la compra, lo que plantea nuevos retos a los comerciantes de cara a mantener su competitividad.
Intel exhibirá aplicaciones de realidad aumentada, reconocimiento de gestos, señalización digital y aplicaciones Web móviles, , con motivo de la Retail Business Technology Expo de Londres. En este evento, empresas clientes de la compañía, como Kraft Foods, LEGO Group y Uma también presentarán sus últimas innovaciones tecnológicas para la captación clientes.
Una mirada al futuro del comercio
La colaboración entre Intel y Kraft Foods ofrece un ejemplo de la nueva forma de entender el comercio. El objetivo consistía en desarrollar una experiencia atractiva para los clientes, que combinase técnicas interactivas de marketing visual, muestras para los clientes y tecnologías de detección del público. Así ha nacido ‘Diji-Taste’, una solución compatible con Facebook que ofrece un sistema de venta atractivo e interactivo.
Uma exhibirá la segunda generación de su pantalla semántica uma SKIN en el stand de Intel. Basada en la plataforma Intel Core e Intel AIM Suite, uma SKIN es un muro visual interactivo multitáctil que emplea pantallas avanzadas y permite a los clientes explorar más de 25.000 productos de más de 500 marcas.
Otro producto destacado que se exhibirá en el stand de Intel es el quiosco digital DIGITAL BOX basado en software de Metaio, que actualmente se encuentra instalado en todas las tiendas oficiales de LEGO del mundo entero y que se considera uno de los mejores ejemplo de realidad aumentada del momento en el sector del comercio.
Agotamiento del modelo tradicional
La hipótesis de que el modelo comercial tradicional está agostado, formulada desde el Oxford Institute of Retail Management (Instituto de Gestión Comercial de Oxford), parte de la Said Business School (Escuela Comercial Said) de la Universidad de Oxford, será analizada en detalle como parte de un nuevo estudio integral sobre el futuro que le aguarda al mundo del comercio.
Este proyecto, realizado bajo el patrocinio de Intel, explorará los cambios en la forma de comprar de los clientes que se han producido a raíz de los avances tecnológicos, una tendencia que exige a los comerciantes un replanteamiento de sus modelos de negocio.
La importancia de este estudio va más allá del desarrollo de nuevas tecnologías. Los cambios que se producirán en la naturaleza y dimensión del sector del comercio tienen unas implicaciones socioeconómicas mucho más amplias. Se espera que este estudio apunte a una nueva era para el sector del comercio, detallando aspectos que irán desde las nuevas y variadas posibilidades de trabajo que se plantean, hasta la transformación de los centros urbanos tradicionales
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad