Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las nuevas soluciones de WiFi sin fricción de Cambium proporcionan una cobertura rápida y económica en interiores y exteriores

Los productos de WiFi 802.11ac Wave 2 ofrecen alta capacidad, instalación rápida y precio económico para conectar a personas, lugares y cosas

16 Mayo 2017por Redacción

Cambium Networks anuncia nuevos modelos de Puntos de Acceso (AP) 802.11ac Wave 2, funciones de software y capacidades de gestión para su gama WiFi cnPilot. Los AP, válidos para interiores y exteriores, ofrecen acceso de alta velocidad, incluidas capacidades de controlador de nube, y facilitan a empresas y proveedores de servicios el ampliar sus despliegues de redes WiFi

Atul Bhatnagar

Atul Bhatnagar

"Las soluciones 802.11ac cnPilot de Wi-Fi en interiores y exteriores han sido probadas en escuelas, hoteles, tiendas, sedes de eventos y redes públicas de Wi-Fi en todo el mundo", destaca Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks.

Además, "cnPilot proporciona una conectividad económica que se puede implementar rápidamente para establecer una conectividad inalámbrica de alta velocidad en cualquier lugar y conectar aplicaciones de empresas, industriales, de educación, de hotelería y retail. Para redes de empresa con más de 20 puntos de acceso, un operador puede equipar una instalación por 50% menos coste que la mayoría de otras marcas".

En concreto, "el punto de acceso a Wi-Fi de cnPilot E400 ofrece un alto grado de fiabilidad para que las cadenas de supermercados transmitan video continuo y revolucionen la experiencia de compras mientras aumentan los ingresos", reconoce Chuck Chin, director de TI de Impax Media.

"Cambium Networks responde a las necesidades de servicios de WiFi ofrecidos por empresas y operadores de redes con su gama cnPilot, que destaca por su precio y por los ahorros que produce en término de costes de licencia", subraya Daryl Schoolar, líder en la consultora Ovum.

Más en detalle, la nueva gama de Cambium está compuesta por los modelos:

  • E410.- Punto de acceso para empresa 2x2 802.11ac Wave 2 de banda doble para interiores
  • E600.- Punto de acceso para empresa en interiores 4x4 802.11ac Wave 2 de banda doble, con Bluetooth, USB y puertos dobles Gigabit Ethernet
  • E501S.- 802.11ac IP67 para empresas con WiFi para exteriores con una antena de sector incorporada
  • R190.- Router 802.11n de banda simple de interiores para viviendas y pequeños negocios para Wi-Fi en el hogar administrado por un proveedor de servicios de Internet (ISP)
cnPilot proporciona una conectividad económica que se puede implementar rápidamente para desplegar redes inalámbricas de alta velocidad en cualquier lugar y conectar aplicaciones de empresas, industria, educación, hotelería y retail

Atul Bhatnagar

En cuanto a  software están el Proveedor de Servicio Administrado (MSP) cnMaestro, que simplifica los procesos de configuración, actualización y supervisión para incrementar el negocio de servicios administrados de empresas para MSP; y el autoPilot, que habilita el AP para que funcione como un controlador para redes cnPilot WiFi hasta de 32 puntos de acceso. La arquitectura ajustable “permite una migración fácil a la nube o a un controlador local como se requiera y cuando se requiera”, señala Cambium.

WiFi sin fricción

Las empresas y los proveedores de servicio cuentan con una  consola única para gestionar toda la red WiFi, desde la que es posible administrar el acceso, la privacidad y la información de la red. El sistema de gestión cnMaestro también cuenta  con una API para administrar eventos, alarmas e informes, así como integrar sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM).

También hay que señalar que la arquitectura ajustable de Cambium ofrece tres formas flexibles de desplegar redes administradas por el controlador:controlador de nube, local y administración autónoma autoPilot.

"autoPilot hace que la implementación del controlador sea fácil y económica", explica Vibhu Vivek, vicepresidente de Producto de Cambium Networks.

"Con autoPilot, el AP de WiFi es el controlador y es capaz de soportar 32 puntos de acceso omil clientes. La solución no tiene costes de licencia ni recurrentes y protege la inversión en la red WiFi, gracias a la opción de migrar a una solución cloud o de controlador local cuando sea necesario".

Soluciones probadas

La tecnología WiFi de cnPilot ha proporcionado toda la conectividad WiFi en el InfoGamer de Reboot en Europa. "Los participantes esperan estar conectados todo el tiempo", afirma Damir Durovic, director ejecutivo de Reboot.

"Cambium Networks sabía cómo construir la red, la instalación y el despliegue fue simple y rápido, usamos con éxito múltiples frecuencias y nuestros visitantes pudieron hacer clic, unirse y usar el sistema", explica Durovic.

En el ámbito del turismo, los hoteles pueden diferenciarse ofreciendo un buen servicio WiFi con cnPilot. Es el caso del hotel Aquarios en Baja, México, como subraya su gerente, José Barrios: "actualmente tenemos múltiples puntos de acceso de cnPilot E400 en interiores proporcionando el servicio WiFi en la habitación".

"Los puntos de acceso E500 en exteriores proporcionan servicio WiFi al área de la piscina y a estacionamientos privados: Cambium Networks ha proporcionando la solución perfecta".

Finalmente está el caso de Easyweb Digital, que ha conectado pueblos remotos en Australia con soluciones WiFi de cnPilot. "Los fondos para este proyecto de conectividad eran limitados y necesitábamos una solución económica, de bajo mantenimiento y que pudiera soportar las condiciones ambientales del interior de Australia”.

“Encontramos la solución con Cambium Networks junto a un conjunto de funciones que no esperábamos en una plataforma con un precio tan competitivo", afirma Daniel Sacchero, gerente de Easyweb Digital. Más información en www.cambiumnetworks.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar