Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

A partir de 2010 se reactivará la búsqueda de directivos TI

02 Marzo 2009

Es la principal conclusión expuesta por Ray & Berndtson en el Encuentro Internacional de Socios especialistas en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) celebrado en Barcelona

El fuerte crecimiento del área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) que se espera para el año 2010, debido principalmente a que el momento de contención de contrataciones actual, no se prolongará por mucho más tiempo al contar estas compañías con estructuras altamente optimizadas. Esta es la principal conclusión a la que se ha llegado en el evento organizado por Ray & Berndtson, que ha reunido en Barcelona a los miembros de la Práctica de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) con el objetivo de analizar las tendencias de la industria en este sector y su impacto en el mercado de Executive Search.

Lo que caracteriza a las firmas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) es que piensan y actúan globalmente. Operan en un entorno tremendamente dinámico, en un negocio muy sensible a los costes y cuyos profesionales no dudan cuando se trata de romper los paradigmas del mercado.

Según los informes sobre el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) presentados durante la reunión, las compañías de tecnología han disminuido el porcentaje de búsquedas de contrataciones del 17 por ciento en 2005 al 15 por ciento en los años sucesivos debido a su alta eficacia de performance. En parte, esa menor participación se debe también al alto grado de globalización y concentración de empresas del sector como consecuencia de la prioridad en la reducción de costes. No obstante, la incorporación de nuevos profesionales en este sector será necesaria para seguir el ritmo del crecimiento económico, así como para cubrir la rotación normal de puestos.

Los responsables de Ray & Berndtson coinciden en que 2009 será un año de transición en cuanto a crecimiento del mercado y prevén un fuerte desarrollo nuevamente en 2010, en el que la mayor parte de las búsquedas responderán a la sustitución de profesionales de IT. Según Dieter Kastenhuber, socio de la oficina de Frankfurt (Alemania) y uno de los ponentes principales en el encuentro, “en 2010 sí prevemos que se abran nuevos puestos del máximo nivel, sobre todo para cubrir proyectos de crecimiento”.

Por su parte, Sonia Pedreira, socia y consejera delegada de Ray & Berndtson España y Portugal, aseguró que “a pesar de la momentánea reducción en la inversión en TI, los socios de Ray & Berndtson creemos que las Tecnologías de la Información jugarán un papel decisivo en la superación de la actual crisis económica, ya que las nuevas tecnologías serán las grandes impulsoras de las próximas oleadas de crecimiento”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar