Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Más de 2.000 empresas se han incorporado al sector TIC este año

12 Noviembre 2007

Un total de 2.049 nuevas sociedades mercantiles se han incorporado al sector informático español en 2007. Así lo refleja axesor en un reciente estudio que analiza la situación de altas y disoluciones de empresas del sector informático en los primeros diez meses del año

Dada la amplitud y diversidad del sector tecnológico, de entre todas las categorías de actividad, axesor analiza en su informe los segmentos de actividades informáticas, que cuenta actualmente con un parque de 35.870 empresas activas e incluye las categorías de equipos y aplicaciones informáticas y proceso de datos, entre otras; y fabricación y comercio al por mayor de ordenadores, con un parque de empresas activas que alcanza ya las 4.174 sociedades mercantiles.

Al término del décimo mes de 2007, existen, pues, en España 110 nuevas empresas dedicadas a la fabricación y comercio al por mayor de ordenadores; y 1.939 nuevas sociedades englobadas en diferentes actividades informáticas. A falta de los datos de altas y disoluciones correspondientes a los últimos meses del año, aún no es posible establecer el crecimiento interanual respecto a 2006, aunque se mantienen márgenes similares a los observados durante los diez primeros meses del año anterior.

Madrid sigue liderando la creación de empresas

Por comunidades autónomas, Madrid encabeza la lista de creación de empresas tecnológicas, con 557 nuevas sociedades, seguida de cerca por Cataluña con 500 y Andalucía, con 245. Cierran la clasificación Ceuta y Melilla (tres nuevas empresas TIC), La Rioja (cinco) y Extremadura (diez).

“La tendencia de crecimiento mostrada por el sector de la informática en los últimos años se mantiene en los meses transcurridos de 2007, con una importante actividad en las autonomías de Madrid y Cataluña, tradicionalmente activas en ese sector, y una considerable alza en otras comunidades como Valencia y Canarias”, afirma José Manuel Marín, responsable de Comunicación de axesor.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar