Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El 'riesgómetro' de Indra facilita la supervivencia empresarial

08 Octubre 2007

La Comunidad de Madrid ha implantado esta herramienta de formación 'on line' para ayudar a los emprendedores a gestionar el riesgo asociado a su plan de empresa y disminuir la tasa de fracaso

La Comunidad de Madrid es la primera que pone en circulación en Internet una herramienta de estas características, se trata de www.emprendelo.es. Se trata de un 'riesgómetro' que ha sido diseñado y desarrollado por Indra por iniciativa del Gobierno regional para posibilitar a los nuevos emprendedores identificar los riesgos que su actividad conlleva y tomar las medidas necesarias para minimizar las dificultades.

Formar al emprendedor

El 'riesgómetro' surge con la vocación de formar al emprendedor para tratar de reducir el índice de fracaso empresarial, sobre todo si se tiene en cuenta que, según un estudio realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, el 50 por ciento  de los proyectos empresariales fracasa antes de cumplir su primer año de vida, un porcentaje similar al del resto de España.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid ofrece a los emprendedores de la región una nueva herramienta de formación on line a la que se puede acceder desde el Portal del Emprendedor de la Comunidad de Madrid,www.emprendelo.es, que ayuda a identificar y reflexionar sobre los elementos y causas que pueden poner en peligro su aventura empresarial, ya que una buena comprensión de los riesgos permite aprovechar oportunidades, mantener ventajas competitivas y ser más eficaces en el empleo de los recursos.

Herramienta con tres módulos

El emprendedor debe tomar conciencia del riesgo, identificar sus distintas naturalezas para poder realizar un análisis y cuantificar económicamente el impacto en su Plan de Empresa. Esta herramienta Web es bilingüe y está compuesta por tres módulos de interactuación con el emprendedor, correspondientes a dos etapas diferenciadas como son la etapa de “emprendimiento” y la etapa de “operación”.

El primer módulo es un Plan de Formación que pone a disposición del emprendedor los conocimientos necesarios para desarrollar su Plan de Empresa, así como una metodología que le permita conocer, cuantificar, simular y gestionar el riesgo asociado al mismo.

El segundo módulo desarrolla la Herramienta de Análisis de Riesgos que permite al usuario identificar, analizar y cuantificar el riesgo de su proyecto empresarial, de manera sectorializada, es decir, adaptándose a las peculiaridades del sector económico en el que se encuentre inmerso el negocio. El emprendedor debe tomar conciencia del riesgo, identificar sus distintas naturalezas para poder realizar un análisis y cuantificar económicamente el impacto en su Plan de Empresa.

Por último, el módulo de Seguimiento y Control brinda a los emprendedores un 'Tablero de Seguimiento de Riesgos de Negocio'para tres ejercicios donde podrán introducir información real de su plan de negocio y compararla con las estimaciones realizadas, para analizar desviaciones una vez haya puesto en marcha su proyecto empresarial.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar