Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM mejora la colaboración entre empleados gracias a la Web 2.0

17 Enero 2008

Un mundo virtual que permita a desarrolladores de software de todo el mundo compartir sus experiencias ante una máquina de café ficticia ha sido la iniciativa desarrollada por la compañía

Superar los obstáculos geográficos y temporales y mejorar la colaboración entre empleados de empresas con sedes distribuidas por todo el mundo es el reto que IBM se ha planteado solventar con una nueva iniciativa basada en herramientas Web 2.0. Es lo que ocurre en el mundo del desarrollo del software, donde es necesaria una colaboración 24x7 con equipos especializados dispersos por todo el mundo para llevar adelante los proyectos. IBM está examinando cómo los mundos virtuales pueden ayudar a los equipos de desarrollo de software a romper las barreras causadas por la globalización.

El proyecto está basado en tecnologías Web 2.0, que aprovechan la capacidad de Internet para fomentar las relaciones sociales. Para hacer frente a las dificultades que supone trabajar de forma distribuida, IBM ha anunciado una serie iniciativas innovadoras, entre las que destacan las siguientes: La apertura de la comunidad de desarrolladores de IBM www.jazz.net permite a los desarrolladores de software trabajar conjuntamente, 24 horas al día, siete días a la semana y en entornos geográficamente dispersos con aplicaciones basadas en la tecnología de desarrollo Jazz de IBM.

En cuanto a IBM Rational Team Concert Express, ayuda a los equipos de desarrollo pequeños y medianos a mejorar su productividad, permitiendo la colaboración en tiempo real entre equipos dispersos. IBM Rational Team Concert Express no tendrá ningún coste para proyectos de software abierto ni para instituciones académicas que lo usen en programas de cursos acreditados o en proyectos de investigación académica.

Asimismo, el uso de los mundos virtuales en tareas de colaboración, IBM está trabajando en el "Proyecto Bluegrass", que trata de salvar la brecha digital que divide a la población activa de distintas generaciones e integra tres factores clave para motivar a los trabajadores del nuevo milenio: colaboración, comunicación y visualización.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar