Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

La visión del CIO según Gartner

19 Junio 2008

La consultora ha estudiado año tras año los retos a los que los CIOs han tenido que enfrentarse en el pasado y a las demandas que tendrán que hacer frente en el presente. A lo largo de estas líneas intentaremos resumir las habilidades que se le exigen al director de sistemas de una compañía

Gartner ha elaborado un informe (Making the Difference: The 2008 CIO Agenda), a partir de una encuesta llevada a cabo entre 1.500 CIO de todo el mundo. Del estudio se desprende que el 85 por ciento de estos profesionales esperan un “cambio significativo” en los próximos tres años, al mismo tiempo que buscan atender las crecientes expectativas de negocio del sector TIC para marcar la diferencia en su estrategia empresarial.

Y, ante esta nueva etapa, los CIO “deberán reajustar su figura dentro de la estrategia de la empresa, o de lo contrario se reforzará la percepción de que las TI proveen soluciones de mercado más que capacidades de mercado”, apunta Mark McDonald, encargado del estudio de Gartner. “El mensaje es claro, los líderes de negocio esperan que las TIC marquen la diferencia”, afirma McDonald.

La diferencia que marcan las TIC es la razón por la que los consumidores eligen a una empresa y no a otra, señala el informe de Gartner. "Y marcar la diferencia significa tomar riesgos y costes adicionales", afirma McDonald.

Asimismo, una de las conclusiones del informe de Gartner más impactantes es que sólo el 27 por ciento de los profesionales encuestados cree que cuenta con el número suficiente de personal capacitado para conocer las necesidades del mercado.
Según indica el informe de Gartner, está previsto que los presupuestos TIC aumenten una media del 3,3 por ciento este año, siendo la prioridad la mejora de los procesos de negocio por cuarto año consecutivo. Cabe destacar el salto dado por el apartado de la innovación en las prioridades. El Business Intelligence continúa liderando el apartado de prioridad tecnológica.

“Los CIO ven las expectativas de negocio de las TIC dando un gran salto en 2008, y ahora quieren dar soluciones que diferencien a la compañía de un modo que afecte a su rendimiento y a la satisfacción del consumidor. Y esto requiere un replanteamiento de su papel”, finaliza McDonald.

Recomendaciones de Gartner para la agenda del CIO

- Conviértase en un contribuyente activo de las iniciativas de negocio, encontrando oportunidades habilitadas por la tecnología

- Complete el proceso de seguridad de la información antes de finales de año

- Cree una competencia de Business Intelligence en el presente ejercicio

- Busque múltiples fuentes de outsourcing y no seguir el esquema de “ellos o nosotros”. No hay un proveedor que pueda hacerlo todo

- También debe completar la migración de plataforma antes de 2009

- Opere todos los canales de generación de ingresos con una arquitectura Web 2.0 y pase más tiempo en el front-office creando y generando ingresos

- Retire el 10 por ciento de las aplicaciones que no son necesarias para 2008 Introduzca personal con herramientas de TI en aquellos procesos que llaman la atención de los clientes, ya que la exagerada automatización no les gusta demasiado

-Documente los procesos de negocio y flujos de trabajo que sean más rentables (business process modeling notation)

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar