Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Alfonso Ramos, Responsable de Seidor Estrategias

“Detectamos oportunidades de negocio para las pymes y les apoyamos en todo el ciclo de implementación TI”

25 Febrero 2008

Página 1 de 3 de Alfonso Ramos, Responsable de Seidor Estrategias

Seidor Estrategias, división del Grupo Seidor, abandera una estrategia de atención total a las pymes que deseen modernizarse, garantizándoles un retorno de la inversión adecuado. Su enfoque de futuro es poner en manos de las organizaciones más pequeñas recursos tecnológicos que hasta hace poco les estaban vetados, con un análisis detallado de cada situación concreta

IT CIO.es. ¿Qué hay de nuevo con Seidor en el mercado TI? ¿Por cuántas divisiones está compuesta, aparte de la que usted dirige? ¿Se trata de una nueva forma de hacer consultoría?

A. R.: Con la incorporación de Seidor Estrategias, el grupo Seidor está actualmente formado por un total de siete divisiones: Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones globales de gestión empresarial en el entorno SAP Business All-in-One; Seidor MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; Seidor SBS, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión completas que extienden la funcionalidad básica del ERP; Seidor Microsistemes, especializada en la infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; la división Training, proveedora de servicios de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y SAYTEL, enfocada a soluciones de sistemas y de negocio sobre tecnología IBM.

Con Seidor Estrategias, creamos iniciativas estratégicas para nuestros clientes, detectando nuevas oportunidades de negocio para los mismos, garantizándoles un ROI adecuado en sus proyectos, apoyándoles en todo el ciclo de implementación y, sobre todo, garantizándoles minimizar los posibles riesgos tecnológicos, gracias a nuestra sólida experiencia en el ámbito TI, así como en los múltiples sectores industriales en los que estamos presentes.

Alfonso Ramos

Alfonso Ramos

IT CIO.es.

IT CIO.es. La división Estrategias propone alinear TI y negocio, una vieja pretensión de toda compañía. ¿Cómo lo conseguirán?

A. R.: El enfoque se basa en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para impulsar el rendimiento empresarial y alcanzar los valores estratégicos a largo plazo. Para optimizar los procesos de negocio y mejorar los resultados de nuestros clientes, ofrecemos asesoría para la reingeniería de procesos, la optimización de la cadena de suministro, los proyectos de organización, la gestión de los recursos financieros, las decisiones de inversión tecnológica o la gestión del cambio, por citar algunos ejemplos.

Adicionalmente, suministramos completos análisis sobre los puestos de trabajo y las competencias de cada puesto, los modelos de objetivos y retribución variable o la gestión del conocimiento en las organizaciones.

IT CIO.es. ¿Quiénes son los principales clientes de Seidor Estrategias? ¿Qué significa para ustedes la pequeña empresa?

A. R.: Los principales clientes de Seidor Estrategias son las pymes, donde tenemos un gran posicionamiento. Los principales motivos son, entre otros, que este tipo de empresas no tienen tiempo de realizar este tipo de análisis (diagnóstico) de mejora de oportunidades en su negocio y requieren una visión más objetiva de las situaciones.

Además, la información de que disponen en muchas ocasiones las empresas no está correctamente estructurada y las TI sólo se utilizan para solucionar problemas concretos y no atendiendo a planteamientos globales o estratégicos.

En definitiva, Seidor Estrategias se centra en potenciar los servicios muy especializados, que no se han ofrecido tradicionalmente a las pymes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar