Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

España podría convertirse en líder de 'nearshoring' en Europa

15 Junio 2009

El outsourcing genera en España más de 12.000 empleos cualificados y destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus costes

La ventaja de España frente a países como India o China es el alto valor añadido de los productos y la formación de sus profesionales, por eso nuestro país podría convertirse en potencia de nearsohore en Europa, gracias a la estabilidad económica que ofrece el país, el cumplimiento de las normativas europeas y el carácter innovador de la mayoría de las empresas nacionales. Lo cierto es que el sector de outsourcing genera en España más de 12.000 empleos cualificados y destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus costes.

Estas son algunas de las principales conclusiones extraidas del congreso “Outsourcing & IT Services Summit 2009”, que está teniendo lugar del 15 al 16 de junio en Londres. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de España (AETIC) promociona a España como destino de 'outsourcing' en su variedad de 'nearshore' (externalización a países cercanos por razones geográficas o culturales) frente al liderazgo de los países emergentes y del Este de Europa en este evento, que reúne a empresas y administraciones públicas de todo el mundo, representadas en su mayoría por máximos responsables de estas instituciones con los que AETIC entablará relaciones profesionales para promocionar la competitividad y profesionalidad de España como destino de nearshore, bajo el lema Why not Spain? (¿Por qué no España?).

Los principales mercados demandantes de outsourcing en Europa son el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, mientras que los principales proveedores son Irlanda, los países de Europa del Este y España. El objetivo de AETIC es invertir esa tendencia y posicionar a España a la cabeza de esa lista aprovechando su potencial en el mercado europeo y su influencia cultural en los mercados latinoamericanos. India sigue siendo el líder mundial, si bien desde 2007 su cuota de mercado ha ido descendiendo del 90 al 88 por ciento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar