Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

INNOVA TAXFREE gestiona su personal en Europa con Cezanne OnDemand

16 Mayo 2012

La empresa de servicios financieros INNOVA TAXFREE ha elegido la solución SaaS de RRHH Cezanne OnDemand para facilitar la gestión de todo su personal en sus diversas sedes europeas

La entidad de servicios financieros INNOVA TAXFREE GROUP, conocida anteriormente como Euro Refund (en España Spain Refund), ha escogido la solución SaaS de pago por uso Cezanne OnDemand para poner al día sus procesos de gestión de recursos humanos con una aplicación multiidioma, moderna e intuitiva que dé servicio tanto a los responsables de área como a los propios empleados.

Fundada en 2003 por Luciano Ochoa de Abreu como Euro Refund Group, la compañía es una de las tres únicas entidades colaboradoras de la Agencia Estatal de Administración Tributaria española para tramitar la devolución del IVA, según las condiciones establecidas, a los viajeros extra-comunitarios que realizan compras en el marco de la Unión Europea. En 2011 emprende una reorganización estratégica y una renovación de su imagen corporativa, adentrándose en las soluciones vía web.

Según Alicia Maniega, Financial Controller de INNOVA TAXFREE GROUP, “ofrecemos a los comercios un servicio seguro, eficiente y rentable. Mediante la implementación de nuestra tecnología en la tienda, les ayudamos a conseguir mayores importes de ventas y a prestar un mejor servicio al cliente turista. Por otra parte, también supone un aumento de sus ingresos, debido a que INNOVA les devuelve una parte del IVA tramitado. Nuestro servicio es totalmente gratuito, incluso el material publicitario, los formularios y sobre franqueados necesarios; sólo cobramos una pequeña comisión de gestión al turista, establecida por la Agencia Tributaria. Además, con nuestra metodología se logra un trámite transparente, sencillo e inmediato de devolución que el comprador agradece y puede volver a gastar, en la ciudad, en el aeropuerto o si viaja en un crucero”.

Mayor control y colaboración con cada empleado

Tras ver una demostración del software y ver que se ajustaba a sus requerimientos de personal y dispersión por varios países con diferentes idiomas, se decantaron por la solución. “Hasta entonces, aunque todo el asunto de las nóminas nos la lleva una gestoría, la parte referente a la gestión de permisos, bajas laborales por enfermedad o asuntos propios era un engorro que había que hacer casi manualmente a través de hojas de cálculo”, confirma Alicia Maniega. “La solución de Cezanne OnDemand nos proporciona una manera de optimizar nuestros procesos internos vía Web, con un mayor control de la información disponible de cada empleado y un redimensionamiento de la estructura y capacitación de nuestro capital humano que nos permitía sacarle mayor provecho”.

La solución de Cezanne OnDemand nos proporciona una manera de optimizar nuestros procesos internos vía Web, con un mayor control de la información disponible de cada empleado y un redimensionamiento de la estructura y capacitación de nuestro capital humano que nos permitía sacarle mayor provecho

Alicia Maniega, Financial Controller de INNOVA TAXFREE GROUP

Cezanne OnDemand proporciona una serie de informes y cruces de datos que permite sacarle todo el rendimiento al talento de la empresa, independientemente de su tamaño. “De hecho, lo que más me llamó la atención fue la posibilidad de analizar toda la información con los indicadores que proporciona el programa de RRHH para el control de altas, bajas, rotación, motivos de enfermedad, qué porcentajes están ausentes en cada momento por enfermedad y cuántos por asuntos propios…”, señala la Controller Financiera de INNOVA TAXFREE. La mayoría de sus empleados están en las oficinas centrales del Grupo en Madrid, pero también hay agentes comerciales que se dedican a visitar los diversos comercios para dar a conocer este servicio o asesorar en materia de planificación de promociones.

Mantenimiento y actualizaciones incluidos en el servicio SaaS

La empresa ha conseguido ser autónoma en la puesta en marcha desde el principio. “Ha ido todo muy rápido, en diciembre de 2011 se daban de alta en el servicio SaaS y desde entonces están trabajando de manera independiente. Bastaron sólo dos días de formación para completar la carga de datos y operar con los módulos de People y Absences, y ahora gestionan en tiempo real la información de sus 50 empleados que tienen en España y otros países”, señala Manuel Ortega, Product Manager de Cezanne Software Ibérica.

Sobre las actualizaciones previstas para Cezanne OnDemand que se producen en abril y octubre, se ha incluido la carga de datos y mejoras en el módulo de evaluación y formación. “Como es una modalidad de servicio, en lugar de hablar de versiones, preferimos hablar de “refrescos”. Estas dos puestas al día anuales aseguran mantener un producto competitivo con inclusión de mejoras sobre los módulos existentes o nuevas funcionalidades”, explica Manuel Ortega. “Por ejemplo, tenemos intención de incluir la comunicación interna entre empleados para dar respuesta al “Social Enterprise” del siglo XXI y así como muchas otras nuevas funcionalidades, que se introducirán a mitad de año para la versión de otoño”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar