Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAP entra en el ranking Top Employers España

Se sitúa en el quinto puesto tras tres años sometiéndose a los criterios de evaluación de Top Employers Institute

15 Febrero 2019por Redacción

SAP España se encuentra por primera vez en el ranking de Top Employers España y lo hace en la quinta posición al lograr puntuaciones muy superiores a la media en todas las áreas de evaluación, y la máxima en cuatro de ellas: Estrategia de Talento, Planificación de la Plantilla, Gestión del Desempeño y Gestión de Carrera y Sucesión

Alba Herrero recoge el galardón que otorga el Top Employers Institute

Alba Herrero recoge el galardón que otorga el Top Employers Institute

Según señala Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP España, “estamos muy satisfechos de haber conseguido posicionarnos entre las primeras compañías por el reconocimiento que supone a la estrategia que hemos desarrollado en cuanto a la gestión de personas”.

Para SAP es una prioridad atraer el mejor talento y proporcionar las herramientas necesarias para desarrollarlo e impulsar sus capacidades. También lo es lograr un clima laboral inclusivo, que fomente la diversidad y la integración, así como motivar a sus empleados a desarrollar y participar en actividades que ayuden a mejorar el mundo y les permitan enriquecerse personalmente

Para SAP es una prioridad atraer el mejor talento y proporcionar las herramientas necesarias para desarrollarlo e impulsar sus capacidades. También lo es lograr un clima laboral inclusivo, que fomente la diversidad y la integración, así como motivar a sus empleados a desarrollar y participar en actividades que ayuden a mejorar el mundo y les permitan enriquecerse personalmente.

Este es el tercer año que SAP España se somete a los criterios de evaluación del Top Employers Institute, una entidad independiente, que analiza la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, los procesos de on-boarding, los programas de aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carreras y sucesión, los planes de compensación y beneficio y la cultura corporativa.

Estrategia para atraer y retener el mejor talento

La multinacional ha desarrollado una estrategia para impulsar la atracción y retención de talento que se basa en diferentes planes y programas que buscan el bienestar y el crecimiento profesional de sus empleados. Su cultura se asienta sobre cinco principios: “cuenta las cosas como son, mantén la curiosidad, abraza las diferencias, mantén tus promesas y contribuye a construir puentes, no silos”.

Sobre esos objetivos y esa cultura corporativa, SAP ha puesto en marcha diferentes programas para atraer talento, para hacer que la incorporación de nuevos empleados sea lo más sencilla y gratificante posible, involucrando a los directivos en ese proceso; programas de formación en otros países para impulsar el crecimiento profesional como SAP Sales Academy o Early Talent; y planes individualizados de desarrollo de carrera.

Asimismo, promueve el equilibrio de la vida personal y laboral de todos sus empleados con horarios flexibles y facilidades para poder trabajar desde casa. La diversidad, la inclusión y la eliminación del sesgo son cuestiones fundamentales para la compañía, que ha puesto en marcha programas para eliminar las barreras de género y se ha comprometido a que, en 2020, el 28% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres y el 30% en 2022.

Diversidad, inclusión y eliminación del sesgo son cuestiones fundamentales para SAP, que ha puesto en marcha programas para eliminar las barreras de género y se ha comprometido a que, en 2020, el 28% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres y el 30% en 2022

También ha realizado una fuerte apuesta por mejorar las condiciones del colectivo LGBTI: es una de las compañías fundadoras de la Red Empresarial para la Diversidad y la Inclusión (REDI), la primera asociación interempresarial que se crea en España para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, y ha firmado y promueve los principios del Charter de Diversidad. SAP impulsa la participación de sus empleados en el fomento de las políticas de diversidad e inclusión con la creación de redes internas como Pride@SAP o Business Women’s Network.

La misión de SAP es hacer que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. Por eso anima a sus empleados a dedicar tiempo a las causas que de verdad les importan y fomenta los programas internos de compromiso e intra-emprendimiento como SAP One Billion Lives (1BL), en el que sus empleados desarrollan iniciativas de emprendimiento social para resolver los grandes problemas del mundo, utilizando tecnología, recursos y talento de SAP. En la edición de este año, una iniciativa promovida por un grupo de empleados de España ha quedado entre las finalistas de la región de EMEA South.

En lo que respecta a beneficios sociales, las condiciones que ofrece SAP a sus empleados se encuentran entre las mejores del sector y van desde programas de compensación basada en el rendimiento, cobertura sanitaria, plan de pensiones y otras ventajas que varían en función del puesto y los años de antigüedad en la compañía.

Todos estos elementos forman parte de la política puesta en marcha por SAP para incrementar su Employee Engagement y mejorar la experiencia como empleado. Más información en www.sap.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar