Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SEAT y Pangea presentan DisrUP como fórmula innovadora de captación de talento

La compañía automovilística busca conectar con las nuevas generaciones de profesionales de una manera diferente

09 Abril 2018por Redacción

SEAT y Pangea han presentado las conclusiones de la primera edición de la iniciativa DisrUP y anuncian la segunda edición, que se celebrará en Barcelona el 20 de abril, como una forma disruptiva de que la compañía automovilística conecte con el talento más prometedor: “un proyecto que busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos”

Con el primer hackatón DisrUP, SEAT pone en marcha el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital

Con el primer hackatón DisrUP, SEAT pone en marcha el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital

Así, a través de un reto en formato hackatón, en el que han participado 30 jóvenes y que se ha llevado a cabo con la colaboración de Pangea, se pone en marcha “el primer ecosistema internacional de talento joven que ayuda a las compañías con sus retos de transformación cultural y digital”.

DisrUP nace de la necesidad de impulsar la visión y las ideas de las nuevas generaciones de profesionales para que éstas se conviertan en el nuevo motor de trasformación de la compañía y del sector

Xavier Ros

Durante el evento, Xavier Ros,  vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT ha señalado que “DisrUP nace de la necesidad de impulsar la visión y las ideas de las nuevas generaciones de profesionales para que éstas se conviertan en el nuevo motor de trasformación de la compañía y del sector”. Además, Ros ha remarcado que “identificar, de la mano de estos jóvenes, nuevas iniciativas y tendencias que afecten al futuro del sector, nos ayudará a ir un paso más allá en nuestro objetivo de encontrar nuevas formas de captación de talento. Para buscar talento diferente, hay que hacerlo de forma diferente”.

Por otro lado, el CEO y fundador de Pangea, Pablo González, ha indicado que “para nosotros es un placer organizar este reto con SEAT, una compañía que concede un espacio tan destacado a las nuevas generaciones de profesionales en su empresa”. En este sentido, González ha subrayado que lo que persiguen estos desafíos es que “SEAT encuentre un nuevo modelo que permita identificar talento joven para poder formar parte de la organización en programas como el de Trainee”.

El reto para los aspirantes

El hackatón, que ha contado con ponencias inspiracionales como la de Ismael Lara, responsable de Desarrollo de Personas de SEAT, Francisco Requena, responsable de Innovación y Smart Factory de SEAT, Francisco Delgado, responsable de Carsharing Business Development de SEAT y miembro del Comité Ejecutivo de Respiro o de Sebastian Fesser, ex Trainee de SEAT, ha tenido el desafío como elemento central de la jornada.

Los 30 jóvenes, divididos en grupos de tres, han tratado de anticiparse a los próximos escenarios que compondrán el futuro de la movilidad, mediante diferentes dinámicas y propuestas. Por último, han sido examinados ante un jurado formado por miembros expertos en Recursos Humanos de SEAT y Pangea. Los ganadores, uno por ciudad, serán anunciados una vez finalice cada uno de los desafíos.

Apuesta por el talento

Consciente de la importancia que tiene el talento de los jóvenes en la transformación de la compañía, SEAT participó recientemente en la quinta edición de 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendedores y startups tecnológicas celebrado en la ciudad condal en el marco del Mobile World Congress. Allí –en el enclave donde la marca presentó el proyecto SEAT DisrUP–, la firma contó con un espacio propio destinado al networking y a la atracción de profesionales altamente cualificados del entorno tecnológico.

Dentro del objetivo de SEAT por identificar el talento que ayude a la compañía a afrontar los retos del futuro de la movilidad y la Industria 4.0, en los dos últimos años, se han unido al equipo de trabajo de la firma hasta 150 profesionales con un perfil digital y un propósito claro, liderar la digitalización de la empresa. Más información en www.seat.es y en http://pangeaofficial.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar