Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La Feria de Empleo Digital busca cubrir vacantes en el norte de Europa con profesionales españoles

14 Noviembre 2015por Redacción

Un grupo de compañías procedentes de Reino Unido, Países Bajos y Alemania formarán parte de una iniciativa de empleo única el próximo 20 de noviembre. Todas ellas participarán en una feria del trabajo digital en Madrid con el fin de cubrir vacantes en el norte de Europa con profesionales cualificados

El objetivo de las compañías participantes es aprovechar la rica base de talento digital español en un momento en el que los jóvenes se están encontrando con serias dificultades para encontrar trabajo. También participan en la Feria compañías españolas, ofreciendo oportunidades de trabajo localmente.

España sufre uno de los niveles más altos de desempleo joven en Europa y los jóvenes con educación superior tienen problemas para encontrar trabajo a pesar de la elevada demanda de profesionales con formación digital en toda Europa. Por ello, “esta es una excelente iniciativa que pone al mercado único digital en práctica”, destaca Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario del Mercado Único Europeo. “Europa necesita cubrir con urgencia muchas vacantes digitales y esta iniciativa trata de acercar dichas vacantes a los profesionales especializados, abordando así la brecha en capacitación digital”.

Europa necesita cubrir con urgencia muchos empleos y la Feria de Empleo Digital trata de acercar dichas vacantes a los profesionales especializados, abordando así la brecha en capacitación digital

Andrus Ansip

Así, la Feria de Empleo Digital ofrecerá a los estudiantes, a los profesionales del sector TIC y a los parados con formación digital la oportunidad de realizar entrevistas con las compañías participantes procedentes de los 3 países. Estas empresas proceden de los países que cuentan con el mayor déficit de profesionales digitales especializados de Europa.

Hasta la fecha, 40 compañías se han registrado para participar, entre las que destacan Amazon y JP Morgan del Reino Unido; la compañía alemana de seguridad de la información KuppingerCole; empresas holandesas como TomTom y Booking.com; y las filiales españolas de Accenture o IBM.

“Esperamos movilizar a las personas que buscan empleo digital en España para que consigan trabajo allí donde se necesite su perfil y capacitación. Hemos identificado 3 países donde las empresas están teniendo dificultades para encontrar los perfiles adecuados a sus necesidades - Alemania, Países Bajos y Reino Unido -, pero al participar en este evento también se podrá encontrar empleo cualificado en España o en cualquier otro lugar”, asegura John Higgins, director general de DIGITALEUROPE, la asociación representante de la industria de tecnología digital.

La Feria Europea de Empleos Digitales es una iniciativa realizada en colaboración entre dos ramas de la Comisión Europea: EURES, el conocido portal de empleo gestionado por la DG Employment, y la “Gran Coalición por el Empleo Digital”, que cuenta con múltiples socios y pretende abordar la falta de formación digital en Europa así como cubrir los miles de puestos de trabajo TIC en Europa.

El encuentro se celebrará en la sede de la compañía Telefónica, en España, una de las empresas que apoyan la iniciativa de la Gran Coalición por el Empleo Digital. El organizador del evento es DIGITALEUROPE, una asociación gremial que representa a la industria tecnológica. Más información en www.europeanjobdays.eu/en/events/european-digital-jobs-fair-madrid
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar