Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

España, entre los diez países más atractivos para el talento digital

Los profesionales digitales consideran a España como el octavo país más atractivo para trabajar y a Barcelona, la quinta ciudad más popular

17 Mayo 2019por Redacción

Página 2 de 2 de España, entre los diez países más atractivos para el talento digital

Respecto a las ciudades, Londres es la principal ciudad del mundo para cualquier persona que quiera reubicarse, también es el destino de trabajo principal para los expertos digitales, cuyas siguientes opciones en orden de preferencia son Nueva York, Berlín, Ámsterdam y Barcelona. El estudio por lo tanto determina que el atractivo de algunas de las ciudades mejor clasificadas supera al de sus países entre los expertos digitales.

Las principales ciudades para trabajar en TI según los profesionales

Las principales ciudades para trabajar en TI según los profesionales

Tal y como destaca el informe, los expertos digitales valoran el equilibrio entre la vida personal y las oportunidades de progreso y de desarrollo profesional, así como las buenas relaciones con compañeros y directivos.

Cómo adaptarán los países y las compañías sus estrategias al déficit de conocimiento digital será crucial en los próximos años

Pierre Antebi

El reto de atraer y retener expertos digitales

Los expertos digitales capaces de desarrollar código y software o ejecutar análisis de datos y aplicar tecnologías de IA son un activo valioso. Las compañías que necesitan a estos profesionales para dirigir o expandir una empresa se enfrentan a competencia muy dura por retener el talento que posee tales habilidades.

Además de reclutar, las empresas pueden satisfacer las necesidades de sus expertos digitales ofreciendo programas de capacitación o reevaluación para formar a los empleados actuales en nuevos conocimientos digitales.

Del mismo modo, las ciudades y los países deben competir con otras áreas para reclutar o retener expertos digitales que podrían ser de vital importancia para su desarrollo económico. El primer paso hacia ese esfuerzo es llevar a cabo un plan estratégico de la fuerza laboral de un país o un área para trazar la oferta y la demanda de expertos digitales. Los gobiernos también deben lanzar programas de educación y crear una 'marca' nacional o de una ciudad en concreto para captar talento digital.

"Cómo adaptarán los países y las compañías sus estrategias al déficit de conocimiento digital será crucial en los próximos años", destaca Pierre Antebi, director de The Network y coautor del informe.

Las firmas de selección de personal “ya son conscientes de la importancia de encontrar y retener el talento digital, tanto es así, que más allá de hacerlo en sus propios países, también han expandido sus actividades internacionalmente. Deben ser más creativas que nunca y necesitan datos para tomar las decisiones relevantes. Este informe y los datos que contiene están especialmente dedicados a ellos”, concluye. Más información en www.bcg.com y en www.infoempleo.com. Acceso al informe completo en www.bcg.com/publications/2019/decoding-digital-talent.aspx  

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar