Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Atraer y retener a los mejores, la meta

25 Marzo 2009

Individualizar la gestión de las personas claves, conseguir atraer el talento y retenerlo son algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente cualquier departamento de RRHH

Los tiempos cambian y con ellos también el papel de los departamentos de Recursos Humanos. Frente a prioridades como la Responsabilidad Social Corporativa, puesta en el número uno de la escala de valores de cualquier compañía hace apenas unos años, ahora, sin que ésta haya dejado de ser importante, es la atracción y la retención del talento el principal ‘quebradero de cabeza’ al que se enfrentan los departamentos de RRHH.

Así lo pone de manifiesto la sexta edición del Barómetro de Recursos Humanos presentada por CSC que revela cómo la ‘conquistar’ a los profesionales más valiosos y retenerlos en la empresa es, junto a la gestión de competencias clave y los procesos de reestructuración, la principal prioridad de mejora de las políticas de RRHH.

De hecho, de los participantes en el Barómetro (un total de 150 directores de RRHH de empresas mayoritariamente con más de 1.000 empleados), el 65 por ciento señala la atracción y retención del talento como su máxima preocupación.

Como se afirma en el estudio, la gestión de los recursos clave resulta la mayor prioridad de las empresas. En este sentido, deben esforzarse para atraer y retener a los mejores colaboradores. Para desarrollar esta capacidad empresarial, la función de RRHH debe ser capaz de individualizar la gestión de las personas clave.

Además, CSC apunta que, aunque la función de Recursos Humanos ha mejorado su productividad y eficacia, el reto aún sigue siendo conseguir un sistema más personalizado.

Un trato personal ya que son muchas las diferencias que existen entre los diferentes empleados de una compañía.

“El cambio de generación salarial perfila cambios sustanciales en la función de Recursos Humanos. La llegada de la “generación Y”, el deseo de los empleados de conciliar la vida profesional y la vida personal, así como el aumento de problemas psicosociales, obligará a la organizaciones a reaccionar mediante una estructuración más horizontal y la forma en que trabajan los sistemas de gestión”.

Este enfoque de segmentación, junto con la colaboración de los directivos, puede reforzar la necesidad de pertenencia y de lo colectivo.

Lograr ese compromiso con la compañía, que el empleado se sienta parte de ella, es claramente una meta aún a conquistar.

"Todavía sigue siendo una responsabilidad de las organizaciones y reto par a la función de Recursos Humanos conseguir el compromiso de los empleados con los objetivos empresariales. De este modo, para poder progresar las empresas necesitan el compromiso de todos sus empleados”, indica el Barómetro.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar