Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu Siemens celebra 20 años de Green IT

10 Diciembre 2008

Desde 1988, la compañía ha apostado por el medioambiente con la puesta en marcha de su centro de reciclaje en Paderborn. Para celebrar su aniversario, la organización reafirma este compromiso con una inversión de 30 millones de euros en I+D verde

‘Saving The Planet By Green IT’ es la iniciativa que Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha implementado para celebrar sus 20 años de firme compromiso con el medioambiente. Para llevar a cabo esta iniciativa, FSC invertirá 30 millones de euros en I+D verde con el objetivo de reducir 9.000 toneladas de emisiones CO2, comprometiéndose a reciclar y reutilizar el 98 por ciento de sus componentes y creando un estándar medioambiental denominado ‘Green IT proofed’ (a prueba de Green IT), sello que ya se aplica en los nuevos servidores Primergy, los portátiles Lifebook, y los equipos de sobremesa Esprimo. Este sello garantiza que los productos ofrecen un menor consumo energético, mayor nivel de materiales reciclados y menos componentes tóxicos.

Para Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens Computers, “a pesar de la hiperinformación de los últimos años, los datos no son de los más positivos. El 35 por ciento de las grandes empresas tienen proyectos de reducción de emisiones CO2 planificados pero no incluyen objetivos específicos. En parte se debe a que solamente el 28 por ciento de estas empresas conoce cuánta energía consumen los equipos informáticos”.

Garicano añade que en los diez años desde 1996, cuando el coste de refrigeración y alimentación era de 0,17 euros por euro de gasto total, el coste de energía ha aumentado a 0,48 euros por euro de gasto total. Se prevé que este coste alacance la cifra de 0,70 euros por euro de gasto total en el 2010.

Los productos Green IT proofed de FSC garantizan una reducción de consumo del 15 por ciento, la fabricación con un 95 por ciento de materiales reciclados y que los componentes tóxicos utilizados sean menos del 50 por ciento del límite establecido por la directiva RoHS (restricción de sustancias peligrosas).

ShareThis

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar