Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Flexibilidad y dinamismo en el CPD según Fujitsu Siemens

05 Noviembre 2008

FlexFrame Infraestructure es la materialización de esta estrategia aportando máxima flexibilidad en el campo del hardware, convirtiéndolo en un recurso reusable

La estrategia Dynamic Data Center (DDC) de Fujitsu Siemens está dando sus frutos como es el caso de la solución para centros de datos FlexFrame Infraestructure. En un entorno donde se multiplican los servidores, soluciones de almacenamiento, virtualización, etc., se está llegando a niveles de complejidad en la gestión de los recursos que también deriva en un aumento del coste.

Para solucionar este problema, la estrategia DDC de Fujitsu Siemens, propone varias soluciones que giran alrededor de conceptos como la virtualización global, la automatización en la asignación de los recursos según las necesidades y la integración de todos y cada uno de los elementos del centro de datos.

Así, FlexFrame Infraestructure es la materialización de esta estrategia aportando máxima flexibilidad en el campo del hardware, convirtiéndolo en un recurso reusable. Consigue aportar capacidad para reasignar recursos en función de las necesidades del negocio, elevando la velocidad en el despliegue de los servicios, a la vez que reduce los esfuerzos operativos y las inversiones necesarias.

Por otro lado, esta solución destaca también por proporcionar una gestión unificada, tanto de los recursos físicos como virtuales, reduciendo la complejidad de en la gestión. Tal es así, que utiliza una única consola basa en web para la gestión de máquinas virtuales y físicas, soluciones de almacenamiento, redes, comunicaciones, etc., cuando hasta ahora cada área tenía su propia consola, con la complejidad que ello implica.

Igualmente, se preocupa por la calidad del servicio que el departamento de TI proporciona al negocio aumentándola y suministrando garantías de alta disponibilidad y capacidad de disaster recovery.

Con todo ello FlexFrame Infraestructure proporciona al negocio nuevos procesos y modelos que puede implementarse de manera rápida, con la consiguiente reducción de los costes operativos y de capital, a la vez que incrementa la productividad gracias a la alta disponibilidad. Desde el punto de vista de los departamentos de TI, ofrece una administración unificada y virtual de los servicios reduciendo los esfuerzos de gestión. Por otro lado, permite dar más rápido los nuevos servicios, mejora los SLAs (Service Level Agreement), así como la utilización de los servidores.

Todo esto se plasma en dos soluciones basadas en Blade Farme: Primergy BF400 y BF200. Como los denomina la compañía, dos 'data center in a box'. El primero de ellos incorpora hasta 24 blades de procesamiento, unidades centrales redundantes, interconexiones de alta velocidad y el software PAN, que no es más que el gestor central que permite configurar, manejar y supervisar los recursos físicos y virtuales de las aplicaciones de red. Por su parte, Primergy BF200 combina en un chasis independiente con seis blades de procesamiento, controladores redundantes y software de virtualización.

El lanzamiento de FlexFrame permite a Fujitsu Siemens “proporcionar una plataforma para construir infraestructuras dinámicas, flexibles y orientadas al servicios para aplicaciones empresariales basadas en arquitecturas estándar”, comenta Adriano Galana, senior program manager de Dynamic Data Center, quien continúa diciendo que “la implementación de FlexFrame en los data center libera a estos de las estructuras complejas y permite activar servidores en cuestión de minutos, en lugar de días. Así, se pueden instalar nuevas aplicaciones con rapidez, gestión en función de las necesidades del negocio los recursos, ahorrar costes y transformar los centros de datos rígidos en una solución activa y dinámica”.

ShareThis

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar