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Guzmán Global elige Microsoft Dynamics CRM Online para impulsar su expansión internacional

16 Septiembre 2016por Redacción

La multinacional española ha elegido Microsoft Dynamics CRM Online por su usabilidad, escalabilidad y sus altos estándares de seguridad en la nube, factores que le permiten replicar su modelo fácilmente en diferentes países: Guzmán Global dispone ahora de toda la información de sus más de 4.000 clientes y su interacción con ellos en tiempo real, lo cual supone una ventaja estratégica y competitiva con un impacto directo en los resultados de la organización

Sede de Guzmán Global en Valencia

Sede de Guzmán Global en Valencia

Guzmán Global, una empresa familiar con más de 75 años de historia, dedicada a la distribución de materias primas para la industria, ha elegido Microsoft Dynamics CRM Online para impulsar su transformación digital e internacionalización.

La organización, con unos ingresos de 241 millones de euros en 2015, distribuye plásticos, minerales, cauchos, cafés o frutos secos, desarrolla su actividad en más de 30 países y tiene presencia en cinco de ellos.

Con casi 200 empleados en diferentes ubicaciones en todo el mundo la transmisión del conocimiento comercial de un modo informal suponía un importante freno en su capacidad para fidelizar clientes y ofrecer las mejores soluciones. Debido a esto, la empresa decidió buscar una herramienta que le ayudara a coordinar sus operaciones, conocer mejor las necesidades de sus clientes y poder darles respuesta de un modo más eficiente y productivo.

El proyecto, llevado a cabo en colaboración por los partners de Microsoft Prodware y Nunsys, ha permitido al equipo de Guzmán Global transformar su modelo de gestión comercial, eligiendo Dynamics CRM Online frente a otras alternativas por dos motivos: usabilidad y facilidad de integración con las soluciones de Microsoft que ya empleaba la compañía, como Dynamics NAV y Office 365, que permite a sus empleados trabajar de manera coordinada desde cualquier lugar.

La misión de Guzmán Global es proporcionar un servicio excelente e innovador a nuestros 4.000 clientes en todo el mundo. La implantación de Microsoft Dynamics CRM Online nos permite conocer mejor sus necesidades

Fidel García-Guzmán

Además, la solución de Microsoft facilita a la compañía el cumplimiento de otros requisitos clave para la organización: una alta escalabilidad que posibilita dimensionar sus recursos en función de su crecimiento, un ajustado coste total de propiedad, el cumplimiento con los más altos estándares de seguridad y privacidad en la nube y una accesibilidad que hace posible replicar el modelo en diferentes organizaciones de distintos países, que además pueden trabajar al unísono.

Para Fidel García-Guzmán, CEO de la empresa, “la misión de Guzmán Global es proporcionar un servicio excelente e innovador a nuestros 4.000 clientes en todo el mundo. La implantación de Microsoft Dynamics CRM Online nos permite conocer mejor sus necesidades”.

Valor de los datos en tiempo real

Microsoft Dynamics CRM Online facilita a Guzmán Global la posibilidad de reflejar todas las interacciones que se producen con los clientes, ya se trate de la propia entrega de producto, de reuniones, proyectos o visitas. También permite acceder a esta información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, gracias a la integración existente con Dynamics NAV, el ERP empleado por la organización, el equipo comercial tiene a su alcance en tiempo real toda la información relacionada con los clientes. Esto supone una ventaja estratégica y competitiva que permite a la empresa colocar al cliente en una posición central, conocer mejor sus necesidades y darle una respuesta totalmente personalizada.

Según ha indicado Alberto Artigas, gerente global de la Unidad de Negocio Plásticos & Caucho, “las mejoras han sido evidentes. Por un lado, y a nivel interno, tenemos una mejor gestión de la información y somos capaces de dar soluciones más directas y enfocadas a las necesidades de los clientes. Por otro, recibimos un mayor feedback y unas mejores evaluaciones por su parte. Toda esta puesta en valor de conocimiento, hace que podamos seguir creciendo junto a nuestros clientes”. Más información en www.guzmanglobal.com y en www.microsoft.com

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