Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Microsoft Dynamics CRM Online impulsa a Laygo Gaskets hasta la nube

27 Junio 2011

La empresa catalana Laygo Gaskets ha adoptado Microsoft Dynamics CRM Online para gestionar con mayor eficiciencia sus procesos comerciales y conocer mejor a sus clientes, sin tener que aumentar la infraestructura de Sistemas de Información. En este proyecto, Infoaván soluciones, partner de Microsoft, ha jugado un papel capital

Laygo Gaskets es una empresa dedicada a la fabricación de juntas para Intercambiadores de Calor de Placas con más de 25 años de experiencia, una clara vocación de expansión internacional, con distribuidores en los cinco continentes y una fuerza comercial que, cada vez, más trabaja fuera de sus oficinas. Microsoft Dynamics CRM Online les permite disponer de información en tiempo real sobre sus clientes, oportunidades comerciales, ofertas y pedidos realizados.


En respuesta a la creciente dispersión geográfica de sus clientes directos y distribuidores y a las nuevas necesidades de información, Laygo Gaskets necesitaba de forma urgente sustituir su aplicación de gestión comercial. La empresa buscaba una herramienta CRM que fuera accesible para todo el equipo de ventas y gestión de clientes, de rápida puesta en marcha y que no supusiera un incremento de sus activos informáticos.

Tras evaluar varias soluciones, los responsables del proyecto seleccionaron Microsoft Dynamics CRM Online por su facilidad de uso, adaptación e integración y contrataron con el partner de Microsoft, Infoaván Soluciones unos servicios básicos para la puesta en marcha de la solución que comprendían: formación en la funcionalidad y capacidades de CRM, carga inicial de datos y soporte en la personalización y en el intercambio de información con su ERP.

En palabras de Javier Weigand, director comercial de Laygo Gaskets, “la adopción de la solución de Dynamics CRM Online se ha realizado en un tiempo récord, y funciona como una aplicación más de Microsoft Office. Infoaván nos ha proporcionado la formación necesaria en Dynamics CRM Online y nos ha ayudado a la puesta en marcha de la solución con eficacia y calidad”.

Resultados en un mes

En tan solo un mes, la fuerza comercial de Laygo Gaskets empezó a trabajar de manera real y efectiva con Dynamics CRM Online, registrando información de clientes y distribuidores, contactos, actividades, oportunidades, ofertas y pedidos, como si se tratase de una extensión de Microsoft Outlook. Tienen previsto como siguiente paso extender la solución a la actividad de atención y servicio a clientes, gestionando incidencias y solicitudes.

Desde Microsoft, Iván Martínez Castillo, jefe de producto de Microsoft Dynamics CRM en España, muestra su satisfacción por los resultados de este proyecto. “Estamos muy contentos porque adopciones como esta de Laygo Gaskets, de la mano de nuestro partner Infoaván, demuestran que con Dynamics CRM Online nos hemos ajustado más si cabe a la demanda y necesidades de nuestros clientes. Los comerciales de la empresa han comenzado a trabajar de forma real y efectiva con Dynamics CRM Online en tan solo un mes. Microsoft Dynamics CRM Online redefine la productividad ofreciendo un producto líder de la industria con todas las funcionalidades en la nube. Microsoft Dynamics CRM ofrece una experiencia de usuario familiar a los profesionales de ventas, permite una mayor colaboración, agilizar los procesos y ofrecer un acceso en tiempo real a los datos, lo que les permite poder suministrar un mejor servicio a sus clientes y mejorar su competitividad en el mercado”.

Así es Microsoft Dynamics CRM Online

Basado en el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011, Microsoft Dynamics CRM Online supone una enorme mejora de la productividad, gracias a:

  • Una experiencia de uso familiar para los usuarios de las divisiones de ventas, servicios y marketing, a través de la nueva generación de Microsoft Outlook, acceso a través del navegador y del móvil, diseño basado en roles y opciones avanzadas de personalización del usuario, así como, mejoras en la adopción y simplificación en el acceso a la información que precisan los usuarios.
  • Experiencias inteligentes a través de unos procesos de diálogo guiados, inteligencia de negocio para gestionar rendimiento y objetivos; y paneles de control o cuadros de mando en tiempo real, que ofrecen información crítica actualizada que permite a los profesionales de ventas, servicios y marketing trabajar de un modo más eficiente.
  • Experiencias conectadas gracias a un desarrollo cloud flexible, la interoperabilidad de Windows Azure, las capacidades contextuales de Microsoft SharePoint y el nuevo Microsoft Dynamics Marketplace, los clientes y partners pueden fácilmente configurar y personalizar Microsoft Dynamics CRM, adaptándolo a sus necesidades específicas de negocio.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar