Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El CRM ha entrado ya en el 28% de las empresas españolas

20 Noviembre 2014

La media de empresas europeas que utiliza soluciones basadas en CRM se sitúa en el 26%, dos puntos por debajo de la española, según el análisis realizado por la empresa de servicios cloud Yunbit

Actualmente, una de cada cuatro empresas española utiliza CRM, concretamente el 28%, media que se sitúa dos puntos por encima de la europea que alcanza el 26%.

Austria es el país que cuenta con mayor penetración del CRM, un 41% de empresas ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes. Le sigue en esta tendencia Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Eslovenia por su parte es el que mantiene el porcentaje más bajo con sólo el 11%, quince puntos por debajo de la media europea y seguido muy de cerca por Letonia con un 14% y Lituania y Bulgaria con un 16%. Según el análisis de Yunbit, se concluye que la amplia diferencia porcentual entre los distintos países de la Unión Europea se debe principalmente a la apuesta por la innovación, prioritaria en unas zonas en mayor medida que en otras.

Aumenta las probabilidades de venta de las empresas

De este análisis también se deduce que las empresas aumentan sus probabilidades de venta en un 35% al usar CRM, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%. 

Si tenemos en cuenta que cuesta diez veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual, el CRM se ha convertido en una herramienta imprescindible que todas las empresas habrán de adoptar si quieren mantenerse en el mercado.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar