Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Joy Rodríguez Hirayama (Teamleader): “El CRM impulsa la productividad, el negocio y la recuperación de clientes perdidos”

05 Octubre 2018por Redacción

Durante su ponencia en eShow 'Vende más en digital con la tecnología CRM', Joy Rodríguez Hirayama, Customer Success Manager en Teamleader, ha desarrollado distintas pautas sobre cómo el CRM puede impulsar la productividad y aumentar con ello el volumen de negocio y los ingresos

Joy Rodríguez durante su conferencia en eShow Madrid

Joy Rodríguez durante su conferencia en eShow Madrid

Teamleader ha participado en el eShow Madrid con la ponencia “Vende más en digital con la tecnología CRM”, impartida por Joy Rodríguez Hirayama, señalando que el escenario actual demanda a las empresas, pymes y micro-pymes de distintos sectores y mercados ser cada vez más ágiles y establecer procesos de trabajo rápidos y eficientes que respondan las necesidades de los clientes.

Joy Rodríguez Hirayama

Joy Rodríguez Hirayama

Para lograr esos objetivos y conseguir aumentar sus ventas, las empresas deben contar con herramientas digitales y sistemas tecnológicos adecuados a la nueva era digital, soluciones que optimicen la relación con los clientes, actuales, potenciales y leads de forma correcta, organizada y, en definitiva, permitan trabajar de forma inteligente.

Durante su ponencia, Joy Rodríguez ha destacado el CRM como herramienta digital que ayuda a gestionar las relaciones con los clientes, ser más agiles, precisos y atender de forma correcta el trato personal los clientes.

Por otro lado, ha subrayado la necesidad de prestar atención y cuidar el embudo o funnel de ventas para almacenar todas las acciones que los leads realizan hasta llegar al proceso de compra.

Esto permite a las empresas seleccionar y separar su público objetivo de los que no lo son y tener información sobre quiénes son sus clientes para aumentar las ventas a través de la tecnología del CRM.

“El CRM aporta información útil de tus leads, usuarios y contactos en la ‘nube’ y gracias al funnel o embudo de ventas conseguimos que el trato con el cliente sea exquisito, sin perder tiempo”, defiende el directivo de Teamleader.

El CRM es el 'asistente virtual personal' que ayuda a llevar un control exhaustivo de los clientes

Joy Rodríguez Hirayama

Asimismo, la herramienta de gestión “permite a las empresas controlar de forma exhaustiva la información de los clientes haciéndoles sentirse especiales porque con toda esa información la empresa puede realizar las preguntas adecuadas para entender sus necesidades y brindarles ofertas de valor. En definitiva, personalizar el trato con el cliente”.

En este aspecto, Joy Rodríguez ha querido resaltar el valor añadido que el CRM aporta a las empresas en cinco puntos: organización, control, conocimiento, capacidad de previsión y escalabilidad o lo que es lo mismo aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño de un sistema sin comprometer el funcionamiento y ritmo normal de la compañía. Un CRM mejora la experiencia del cliente, la optimización de tiempos y la rentabilidad de tu negocio.

El CRM aporta información útil de tus leads, usuarios y contactos en la ‘nube’ y gracias al funnel o embudo de ventas conseguimos que el trato con el cliente sea exquisito, sin perder tiempo

Joy Rodríguez Hirayama

De acuerdo con Joy Rodríguez “con el CRM se acabaron los Post-it y la Excel para vender porque el CRM es un programa que impulsa tu productividad aprovechando cada interacción con tus clientes, facilita llevar procesos ordenados, controlar los tiempos y automatizar tareas”.

El experto ha insistido en la necesidad de que las micro-pymes o pymes mejoren la comunicación interna y externa a través de herramientas digitales como el CRM que les deja estudiar las oportunidades de ventas, detectar los errores que puedan surgir durante el proceso y solucionarlo.

“Una oportunidad de venta puede comenzar con una llamada de teléfono o surgir en algún momento del ‘customer journey’ porque las experiencias del cliente varían dependiendo del momento. Al almacenar información de los clientes, el CRM nos avisa de cuando se genera esa oportunidad óptima de hacer negocio y, por lo tanto, nos deja recuperar clientes perdidos”, ha puntualizado Rodríguez durante su intervención. Más información en www.teamleader.es

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar