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Bodybell confía en DEYDE y en MyDataQ la mejora y normalización de los datos de clientes

Desde que comenzase el proyecto, Bodybell ha normalizado aproximadamente 2,5 millones de registros con un alto nivel de efectividad

25 Mayo 2017por Redacción

Tras el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización, Grupo Bodybell ha confiado en DEYDE, multinacional tecnológica especializada en sistemas de Calidad de Datos, el acometer un proyecto de normalización masivo de datos, además de labores de verificación, corrección, deduplicación y enriquecimiento

Para Bodybell es clave contar con los datos correctos a la hora de contactar con un socio o cliente

Para Bodybell es clave contar con los datos correctos a la hora de contactar con un socio o cliente

Como uno de los grupos de perfumería de referencia en el mercado nacional, Bodybell, en sus orígenes una pequeña empresa familiar, ha crecido hasta estar presente en todo el país.

Patrick Chiron

Patrick Chiron

En concreto, tras la adquisición de varias cadenas de perfumería, la empresa cuenta ahora con más de 250 puntos de venta físicos, además de su tienda online inaugurada en 2010.

Desafío: normalizar los datos de sus clientes

Para la compañía, contar con datos correctos para contactar con un socio era clave para el éxito de cualquier acción, ya sea segmentada o no y, por ello, tras el lanzamiento en 2014 del Club Bodybell, la empresa confió en MyDataQ, para realizar un proceso de mejora de la calidad de los datos de sus clientes, tanto nuevos como heredados.

"La venta identificada representa cerca del 70% de la total: disparar un envío postal, de SMS o email sin rechazo es vital para la optimización del presupuesto de Marketing CRM y para alcanzar los objetivos de ventas globales", afirma Patrick Chiron, director CRM y Digital de Bodybell.

"En el caso del Club de fidelización Bodybell, con más de 10 años de vida y más de tres millones de socios, el desafío era conseguir que gracias al lanzamiento del Nuevo Club, los socios actualizarán sus datos de contacto, dado que muchos de ellos (email, teléfono, dirección...) podían estar anticuados".

La venta identificada representa cerca del 70% de la total: disparar un envío postal, de SMS o email sin rechazo es vital para la optimización del presupuesto de Marketing CRM y para alcanzar los objetivos de ventas globales

Patrick Chiron

Tras esta primera fase, en la que se procesaron casi 2,3 millones de registros, Bodybell quiso ir un paso más allá, confiando también en MyDataQ como solución idónea para el control de calidad de datos en el origen (nombres, direcciones, teléfonos o emails) y la captura asistida de nombres y/o direcciones postales.

Beneficios: datos normalizados y de calidad

Disponer de datos normalizados y de calidad se torna crucial si lo que se pretende es almacenar información útil, mantener referencias consolidadas de cada cliente y lograr una segmentación ajustada.

En este contexto, la herramienta de DEYDE está resultando muy versátil para Bodybell al permitir, entre otras: la activación de un control de calidad de datos para un único dato (dirección postal, DNI, dominio de mail) o para varios, la carga de tablas de control en los servidores corporativos o su consulta online, y, por último, la activación del control para nuevas altas y su difusión en toda la base de datos.

Aunque, según Patrick Chiron, "es complicado cuantificar con fiabilidad el beneficio real obtenido por la empresa tras la implantación de MyDataQ, lo que sí es real es que el porcentaje de rechazo de emails, SMS y envíos postales ha disminuido significativamente”.

De igual manera, el haber podido sustituir el formulario de papel por el alta online (Club Bodybell), gracias a que los tiempos de respuesta de la herramienta de DEYDE en Web así lo han permitido, ha supuesto un importante ahorro de costes en cuanto a input de datos.

Ante tal nivel de eficiencia, Patrick Chiron lo tiene claro: "desde que comenzamos el proyecto hemos normalizado aproximadamente 2,5 millones de registros con un nivel de efectividad muy elevado, por lo que seguiremos utilizando la herramienta actual y confiando en DEYDE. Así, entre nuestros planes está el de normalizar otros datos de la base de datos del Club en próximos meses". Más información en www.deyde.es

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