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Mercadona adopta S/4 HANA y contempla un gran despliegue de software y servicios de SAP en su plan estratégico de transformación digital

La compañía firma un acuerdo a cinco años con SAP que será clave en la optimización de procesos y en el desarrollo y ejecución de su transformación digital

21 Julio 2017por Redacción

Mercadona se convierte en cliente de referencia para SAP España con la firma de un contrato a cinco años que contempla la implantación y el uso del software y servicios SAP para transformar y optimizar todos los procesos de la cadena de valor de la compañía de supermercados. Un despliegue a gran escala que será gestionado desde una nube privada y que incluye S/4 HANA, la suite SAP for Retail y Success Factors

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona cuenta con dispositivos y herramientas colaborativas que facilitan la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona cuenta con dispositivos y herramientas colaborativas que facilitan la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena

Este acuerdo con SAP es parte del plan de innovación digital de Mercadona, que contempla inversiones de 15 millones de euros en dos años, para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor, incluyendo aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda y relación con clientes en sus 1.620 supermercados y de sus 79.000 empleados.

Todo ello será gestionado desde la nube privada de SAP, lo que permite reducir riesgos de implementación y proporcionar un entorno totalmente escalable y seguro desde el que operarán todas las aplicaciones de misión crítica. Logra así Mercadona una solución integrada que simplifica la gestión y la infraestructura de TI.

Implantar SAP en nuestros procesos nos permitirá acceder a las ventajas de tener una informática única y sencilla, en la que los procesos de negocio se vean reflejados y a los que podamos aportar más valor

Aleix Juan

Para Aleix Juan, director general de Informática de Mercadona, "implantar SAP en nuestros procesos nos permitirá acceder a las ventajas de tener una informática única y sencilla, en la que los procesos de negocio se vean reflejados y a los que podamos aportar más valor".

Por su parte, João Paulo da Silva, general manager de SAP en España, Portugal e Israel afirma que “con este paso Mercadona se convierte en una de las primeras empresas españolas en apostar por un modelo de transformación digital de gran alcance. Estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite afianzar la estrecha relación basada en la confianza que ambas organizaciones mantenemos”.

Más en detalle, la plataforma S/4 HANA, diseñada para construir la base digital de las empresas, permitirá a Mercadona eliminar las fronteras tradicionales entre sistemas transaccionales, analíticos y de planificación, proporcionando información inmediata con análisis en tiempo real, así como simplificar y estandarizar de forma masiva procesos y tecnologías mediante un sistema que elimina replicaciones de datos, conciliaciones o redundancias. Todo ello facilita a Mercadona obtener en todo momento un dato único, veraz y en tiempo real de cualquier punto de sus procesos.

Con este paso Mercadona se convierte en una de las primeras empresas españolas en apostar por un modelo de transformación digital de gran alcance

João Paulo da Silva

Por otra parte, la suite SAP for Retail, diseñada para ayudar a las empresas del sector distribución minorista a satisfacer las demandas de la economía digital, soportará los procesos básicos de la distribución, desde la gestión de datos maestros hasta el punto de venta, lo que permitirá ofrecer la mejor experiencia y servicio a los "Jefes", que es como Mercadona reconoce a sus clientes.

La solución SAP permitirá realizar el análisis de los datos operativos al máximo nivel de granularidad, tales como evaluaciones precisas de los niveles de existencias, proporcionando información contextual y en tiempo real para una toma de decisiones más rápida y mejor integrada con procesos acelerados de misión crítica como el reaprovisionamiento de plataformas logísticas y de tienda. Esta información en tiempo real permitirá a la firma anticiparse a las necesidades cambiantes de los clientes y el mercado, y facilitará la toma de decisiones.

El proyecto también contempla la adopción de Success Factors como plataforma de gestión de Recursos Humanos, de los 79.000 trabajadores de Mercadona, y que implica la digitalización de los procesos en ese área clave.

La plataforma de SAP dotará de una mayor autonomía y participación de los directivos a la hora de coordinar a los equipos y gestionar el talento. Junto a los ámbitos de reclutamiento, nómina, formación, Mercadona también dispondrá de una solución que le permitirá planificar y gestionar sus recursos humanos como activo esencial.

En definitiva, la apuesta de Mercadona por los servicios integrales de SAP, que suponen un cambio innovador y transformador para la compañía, va a permitir responder con mayor agilidad a las necesidades de sus "Jefes", trabajadores y proveedores, ganando en flexibilidad y eficiencia y garantizando la excelencia en el servicio que siempre ha caracterizado a la compañía, así como incrementar las posibilidades de aprovechar las nuevas oportunidades en el futuro. Más información en www.sap.com y en www.mercadona.es

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