- Informes
Tiendas físicas y online son complementarias, aunque solo uno de cada diez prefiere la agencia de viajes de toda la vida a la red
eCommerce: Más de la mitad de los españoles ya compra online viajes y entradas pero solo un 10% alimentos frescos y productos de limpieza
El comercio electrónico dejó hace tiempo de ser un recién llegado, pero según qué productos o servicios está más o menos interiorizado en el consumidor español. Según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen es el entretenimiento el que ha captado más atención: un 58% ya gestiona sus viajes online, un 52% compra por Internet entradas para espectáculos y cuatro de cada diez prefiere el online para adquirir libros y música, ropa y tecnología.
Consumo. - Informes
Ha crecido significativamente el número de consumidores y el gasto medio realizado, que se sitúa en 1.016 euros
El comercio electrónico crece en España y alcanza los 20.745 millones de euros en 2015
El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanzó en 2015 los 20.745 millones de euros, un 27,5% superior al valor alcanzado en año 2014, según los datos que se desprenden del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente de Red.es .
Consumo. - Informes
Más de la mitad de los ingresos se quedaron en webs de comercio electrónico españolas
El comercio electrónico crece en España un 23% en el cuarto trimestre de 2015 y supera los 5.300 millones de euros
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2015 un 23% interanual hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según los últimos datos de la CNMC. Los sectores con mayores ingresos han sido agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, con el 7,8%.
Consumo. - Informes
Portavoces de Beabloo comparan las tendencias de consumo y retailing en Japón, China, Reino Unido, Turquía y España
La combinación de online y offline se impone en las compras navideñas en todo el mundo
Con la Navidad cada vez más cerca, Beabloo ha querido conocer las diferencias y similitudes de los hábitos de compra durante este periodo a lo largo de los países clave en los que opera. Para ello, ha reunido a varios de sus especialistas ubicados en en Japón, China, Reino Unido, Turquía y España para comparar las tendencias en los hábitos de consumo en esta época tan importante del año .
Consumo. - Análisis
Los dispositivos tecnológicos, el regalo preferido en Navidad
El último estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad descubre que los dispositivos de informática y comunicaciones son los regalos más deseados y que, ante esas compras, intentamos marcarnos un presupuesto que solemos ignorar, buscamos gangas, las dejamos para el último momento, cada vez se hacen más de manera online y, finalmente, que pueden ser motivo de discusión a la hora de elegir .
Consumo. - Análisis
Comercio electrónico y exportación de productos españoles: Alemania, Francia y Reino Unido, principales mercados
La empresa española tiene una gran oportunidad de negocio en los mercados que más demandan sus productos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, que además son países con un importante potencial de desarrollo en ecommerce: según datos de un informe de Ipsos encargado por PayPal, el mercado online en Alemania crecerá un 41%, entre 2013 y 2016; Francia lo hará en un 57%, mientras que en Reino Unido la previsión es de un 32% .
Consumo. - Análisis
Estudio Ametic-Accenture "Somos digitales": Los españoles utilizan seis dispositivos de media
Los españoles utilizan unos seis dispositivos TIC, entre móviles, PCs, portátiles, TV, videoconsola, tabletas, navegador GPS, lector de ebooks y sistemas de entretenimiento en vehículos; y están por ello entre los más avanzados digitalmente, comparado con la media global. Además, el 50% se consideran receptivos a las nuevas tecnologías y las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento.
Consumo. - Informes
La gran mayoría de los españoles reconoce que las perspectivas no son buenas, que seguimos en recesión y que no queda otra que ahorrar
Según el Índice de Confianza de los Consumidores elaborado por Nielsen, mientras que la obsesión de las empresas es reducir sus costes, la de los españoles es ahorrar y, en un 83%, preocuparse por sus perspectivas laborales. Por su parte, un estudio de Iluba descubre como la crisis cambia las prioridades y los hábitos de gasto .
Consumo. - Soluciones de negocio
Oracle CRM + SAP, una integración perfecta en El Corte Inglés
El grupo español ha reducido tiempos y sus gestiones comerciales se han simplificado. Tras la adopción del CRM Siebel Oracle y su integración con SAP, el grupo mantiene un férreo control de todo el proceso de pedidos, ventas y transacciones.
Consumo.
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Personajes
Opinión de Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
Opinión de Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat
Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación
Opinión de Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
- Personajes de IT CIO.es
Últimas noticias
- 21/03/2024. Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023. Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023. Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023. Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 07/12/2023. Atos y AWS desarrollan una Landing Zone que proporciona una plataforma segura y preparada para la soberanía
- Archivo de noticias
Publicidad