Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Merchant Wallet de Worldline fideliza y mejora la experiencia omnicanal de los clientes

10 Diciembre 2017por Redacción

La solución Merchant Wallet de Worldline, permite a los comercios mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciéndoles un sistema de pago (wallet) independiente de bancos y de operadores telefónicos y, a la vez, maximiza los programas de fidelización y estrategias de relación con el cliente (CRM)

Merchant Wallet actúa de pivote de la relación de la marca con el cliente a lo largo del customer journey, proporcionando una relación contextual

Merchant Wallet actúa de pivote de la relación de la marca con el cliente a lo largo del customer journey, proporcionando una relación contextual

Merchant Wallet de Worldline es una solución totalmente flexible que se pude personalizar para diferentes mercados y sectores como estaciones de servicio, hoteles, restaurantes o centros de ocio, “ofreciendo funcionalidades que van más allá del pago móvil, mejorando la relación con los clientes y su grado de satisfacción y fidelización”.

Merchant Wallet es mucho más que un contenedor de tarjetas bancarias desmaterializadas para habilitar el pago móvil: permite almacenar elementos de identificación, ventajas comerciales personalizadas y ser el elemento de interacción omnicanal en la comunicación con los clientes

Carlos Echegaray

Además desde el punto de vista técnico, Merchant Wallet es PCI-DSS compliant, PSD2 ready e integra una poderosa solución de autenticación que no impide una experiencia de compra fluida.

Según Carlos Echegaray, responsable de desarrollo de negocio de Merchant Services en Worldline Iberia, “Merchant Wallet es mucho más que un contenedor de tarjetas bancarias desmaterializadas para habilitar el pago móvil: permite almacenar elementos de identificación, ventajas comerciales personalizadas y ser el elemento de interacción omnicanal en la comunicación con los clientes. En este último punto, Merchant Wallet puede ser un vehículo de obtención de “fichas de cliente” de incalculable valor para el comercio”.

Merchant Wallet en el 'customer journey'

Para la compañía de medios de pago y servicios transaccionales, Merchant Wallet actúa de pivote de la relación de la marca con el cliente a lo largo del 'customer journey', proporcionando una relación contextual con el cliente que permite su identificación y localización, habilitando la acción más eficiente en cada estación del proceso, antes, durante y después de la compra.

El registro en el wallet permite un seguimiento y tratamiento ultra-personalizado basado en el conocimiento del cliente y en el contexto en el que se encuentra.

Verticalización del Merchant Wallet

Por otra parte, la solución de Worldline facilita la puesta en marcha de programas de ofertas y fidelización, personalizando la recompensa de clientes o, como en el caso de las estaciones de servicio, se integra mediante estándares IFSF, permitiendo a los clientes poder repostar activando el surtidor desde su teléfono móvil a la vez que almacena el recibo digitalizado y las ventajas o recompensas obtenidas por el repostaje.

Asimismo, en el sector hotelero puede anticipar el check-in mediante un documento de identidad y firma digitalizada y realizar el check-out evitando colas y pagando cómodamente también desde el móvil.

En todos los casos, el Merchant Wallet permite desmaterializar no sólo las tarjetas bancarias universales o privadas, sino también los documentos de identidad y las tarjetas de fidelización.

Autenticación segura universal

Un elemento crítico de las operaciones basadas en Wallet es la seguridad. El Merchant Wallet de Worldline incorpora la solución “Trusted Authentication”, solución de autenticación que utiliza criptografía de caja blanca y autenticación de doble factor y permite un scoring de la operación para que el comercio pueda maximizar la fluidez de experiencia de usuario en las transacciones de bajo riesgo.

En Europa, las soluciones de pagos de Worldline implantadas en comercios incluyen más de 7 millones de wallets activos convirtiendo a Worldline en el proveedor líder europeo de soluciones Wallet. Más información en http://es.worldline.com/es-es 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

    A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar