Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Samsung anuncia la expansión del ecosistema UHD con la colaboración de proveedores de contenidos

06 Septiembre 2014

Samsung ha decidido desarrollar el ecosistema de contenidos UHD con servicios VOD, retransmisiones en directo, pack de vídeos, un nuevo servicio de descarga y alianzas con los principales proveedores de contenido, incluyendo Amazon, Netflix, maxdome, Wuaki.tv y CHILI

Samsung quiere acelerar la adopción de equipos UHD a través de colaboración con proveedores globales de contenido

Samsung quiere acelerar la adopción de equipos UHD a través de colaboración con proveedores globales de contenido

Samsung tiene un ambicioso plan para acelerar la adopción y el acceso a la tecnología UHD y la clave es la colaboración con proveedores globales de contenido. En concreto, la multinacional coreana planea lanzar el servicio VOD de Amazon para UHD en octubre de manera global y también ha ampliado el servicio de Netflix a Europa, dado que ya estaba disponible en Estados Unidos y otros países desde el pasado mes de marzo.

Netflix lanzó su servicio de streaming UHD con la segunda temporada de "House of Cards", la popular serie de televisión estadounidense que ahora ya está disponible en los televisores UHD de Samsung. La compañía ha reforzado también sus acuerdos de colaboración con las principales compañías europeas de contenidos, incluyendo maxdome, Wuaki.tv y CHILI.

“La era UHD ya ha comenzado y para continuar con su adopción es importante ofrecer a los consumidores más opciones de contenido,” afirma Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.“Estamos proporcionando un amplio catálogo de contenidos para que puedan disfrutar al máximo de la inmersión que ofrece nuestros televisores curvos UHD”

Televisor de pantalla curva UHD U9000 de Samsung

Televisor de pantalla curva UHD U9000 de Samsung

Samsung también ha centrado sus esfuerzos en ofrecer más contenido UHD en el mercado europeo. En mayo, en colaboración con la Ópera Estatal de Viena, la compañía ofreció, a través de la app Opera de Viena, la transmisión en vivo de Nabucco, protagonizada por el tenor Plácido Domingo.

Este contenido premium fue retransmitido en todo el mundo y dio la oportunidad a los espectadores de vivir la emoción de la Opera desde sus hogares, como si en primera fila del hemiciclo se tratara. Para la temporada 2014/15 se han previsto diez actuaciones más en UHD, una de las más destacados será la ópera "Die Fledermaus" de Johann Strauss en la víspera de Año Nuevo.

La compañía también ha estado trabajando activamente con proveedores de la industria para desarrollar una solución segura de distribución de contenidos UHD. Es el caso de SCSA (Secure Content Storage Association), cuyos miembros fundadores incluyen SanDisk, 20th Century Fox, Warner Bros y Western Digital y que establece normas de seguridad en el almacenamiento de contenido. De este modo Samsung podrá proporcionar contenidos de los estudios de Hollywood con la más alta calidad a través de un servicio de descarga.

Asimismo, Samsung también se ha asociado con RTP, la compañía nacional de radiodifusión portuguesa, y Portugal Telecom (PT), a través de MEO, para ofrecer la transmisión en vivo en calidad UHD de los partidos amistosos de preparación del Mundial. Este ha sido el primer evento deportivo de este año retransmitido en calidad UHD y que sólo aquellos usuarios de televisores curvos UHD de Samsung han podido disfrutar sin la necesidad de un decodificador.

En Corea del Sur, la radiodifusión UHD ha estado disponible para el público desde abril, cuando Samsung lanzó un servicio que permite a los usuarios disfrutar de radiodifusión UHD sin decodificador, gracias a la colaboración con el proveedor de cable "CJ Hello Vision. Más información en  www.samsung.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar