Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Toshiba Tec lanza el TPV más ecológico del mercado

04 Diciembre 2007

El ST-A10 es la alternativa cien por cien TPV a la proliferación en el comercio de PCs readaptados y Terminales Punto de Venta Clónicos que no están preparados para su uso en el comercio y que están generando insatisfacción hacia las TI

Toshiba Tec ha presentado al mercado el TPV más compacto y ecológico, el ST-A10. Este dispositivo ha sido desarrollado para ofrecer una alternativa económica de última generación con prestaciones únicas y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente, para la sustitución de las cajas registradoras y equipos antiguos, por modernos TPVs especialmente desarrollados para el comercio minorista.

En su desarrollo, la compañía ha aplicado los últimos avances de Toshiba en cuanto al diseño y fabricación de portátiles en campos como la miniaturización, ventilación y colocación de los componentes. También se ha tenido en cuenta el estilismo del marco dándole mayor amplitud al área de imagen. El resultado es un TPV que presenta la "huella" más pequeña del mercado y que pesa solo 10,5 kg en su versión de 12" y apenas 11,5 kg en la de 15".

Reducción del consumo de CO2

Además, Toshiba ha reducido el consumo de C02 a través de todo el ciclo de vida del producto. Así el STA10 no sólo ha sido fabricado mediante procesos fabriles más respetuosos con el medio ambiente, sino que además el producto final consume hasta cinco veces menos energía que un PC. Al utilizar tecnología de PC portátil, el equipo cuenta con un solo ventilador, lo que implica un menor consumo y a su vez le convierte en un equipo más silencioso, ya que el ventilador solo se activa cuando el procesador necesita refrigerarse. Dispone de componentes más duraderos, con lo que genera menos basura tecnológica. Finalmente la compañía asume mediante un sistema integrado de gestión el coste de la recogida y reciclaje de los productos que pone en el mercado.

Para Carlos Camarós, director comercial Retail de Toshiba Tec Europe, "el nuevo ST-A10 es la alternativa cien por cien TPV con la que vamos a plantar cara a la proliferación en el comercio de PCs readaptados y TPVs Clónicos que están proliferando en el mercado minorista. Estos dispositivos no están preparados para su uso en el comercio y a largo plazo crearán más problemas de los que solucionan. Adicionalmente, este producto sale al mercado con una relación precio calidad Toshiba inmejorable, lo que le permite tener un mejor posicionamiento con los valores añadidos que la marca conlleva".

Con el ST-A10, Toshiba Tec ofrece a bares, restaurantes y pequeños comercios, con una escasa capacidad de inversión la posibilidad de optar por soluciones tecnológicas de última generación, de calidad, robustas y compactas, con reducidos costes de mantenimiento y de propiedad. Su diseño compacto, su precio y sus funcionalidades lo hacen ideal para kioscos, panaderías, tiendas textiles, farmacias y en general cualquier comercio minorista.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar