Últimas noticias
La demanda de servicios e infraestructura cloud se multiplica por tres durante el Black Friday
28 de noviembre 2019. En plena campaña del Black Friday, la consultora Altia responde a una cuestión que preocupa a los directivos de las compañías de retail: ¿Qué hay detrás de uno de los días de más consumo del año tecnológicamente hablando? .
Econocom lanza una oferta para retail que unifica la innovación TI en tiendas on y offline
06 de noviembre 2018. Econocom, en línea a su plan estratégico 'e for excellence', al concepto ‘USERisation’ y a la orientación de su estrategia y soluciones en torno al usuario final, lanza la nueva oferta econocom retail, que coordina las propuestas de sus filiales Altabox, Gigigo y Caverin en un catálogo vertical global con el que se posiciona como actor de referencia en el sector retail .
Zebra presenta el PS20, un asistente de compra que lleva la experiencia de cliente a otro nivel
20 de septiembre 2018. Zebra Technologies Corporation presenta el PS20, la sexta generación de asistentes de compra personales (PSS) que permiten a los consumidores escanear artículos, agilizando los pagos. Los dispositivos Android de Zebra tienen una gran cantidad de aplicaciones para mejorar la eficiencia al mismo tiempo que proporciona una experiencia de compra más personalizada.
RedPoint Global lidera las soluciones para el desarrollo de marketing multicanal, personalizado e inteligente, según Gartner
12 de junio 2018. RedPoint Global fortalece su posición como proveedor especializado de soluciones para el desarrollo de un marketing multicanal, personalizado e inteligente y, entre los jugadores de nicho, se sitúa en la posición de cabeza por capacidad de ejecución en el primer cuadrante mágico de soluciones Multichannel Marketing Hubs (MMH), elaborado por la consultora Gartner .
Worldline facilita el check-in y el check-out en los hoteles con la solución de Merchant Wallet
11 de marzo 2018. La solución Merchant Wallet de Worldline se especializa por sectores y permite a estaciones de servicios y establecimientos hoteleros, entre otros, mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo un sistema de pago basado en wallet, independiente de los bancos y de los operadores telefónicos y, a la vez, maximiza los programas de fidelización y estrategias de relación con el cliente .
El Corte Inglés y Samsung inauguran la mayor tienda de experiencia tecnológica
22 de diciembre 2017. El Corte Inglés y Samsung inauguraron ayer a mayor tienda de experiencia tecnológica en España, en el centro comercial de Callao, en Madrid. El presidente Europeo de Samsung, MS Kim, y el consejero delegado corporativo de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, cortaron la cinta que celebraba la apertura de la nueva Samsung Store Callao.
Merchant Wallet de Worldline fideliza y mejora la experiencia omnicanal de los clientes
10 de diciembre 2017. La solución Merchant Wallet de Worldline, permite a los comercios mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciéndoles un sistema de pago (wallet) independiente de bancos y de operadores telefónicos y, a la vez, maximiza los programas de fidelización y estrategias de relación con el cliente (CRM).
HP reinventa el retail con ElitePOS, una nueva solución para el punto de venta
30 de agosto 2017. HP 'reimagina' la industria de retail con una su innovadora solución 'all-in-one' para el punto de venta, el HP ElitePOS. La compañía está trabajando con clientes y partners líderes en retail y hostelería para alinear la tecnología con la transformación de la experiencia del cliente en el punto de venta.
Cloud: Openbravo renueva su suite para la gestión de la cadena de suministro minorista
12 de julio 2017. Openbravo, fabricante global de software de gestión para la industria minorista, amplía su oferta cloud para retailers especializados, incorporando nuevas capacidades para dispositivos móviles en la gestión avanzada de la cadena de suministro.
Hogar conectado: Nest lanza en Alemania, Austria, Italia y España sus soluciones de seguridad y ahorro energético
16 de enero 2017. Nest Labs, fabricante de dispositivos y proveedor de servicios especializado en soluciones de seguridad y ahorro energético para el hogar, anuncia el lanzamiento de sus productos en cuatro nuevos mercados, los de Alemania, Austria, Italia y España.
Samsung también apuesta por el diseño en Living Series, su nueva línea de accesorios
13 de enero 2017. Samsung Living Series, que destaca por su diseño moderno, acogedor y alegre, así como por una gran practicidad, incluye baterías externas, altavoces inalámbricos, luces LED USB, auriculares y plataformas de carga inalámbrica .
Worldline confirma su participación en el NRF Big Show del Retail de Nueva York
13 de enero 2017. Worldline promete reinventar la experiencia del consumidor en el NRF Big Show del Retail, organizado por la National Retail Federation, que se celebra la próxima semana en Nueva York. En colaboración con Atos, Dassault Systèmes y SES-imagotag, Worldline mostrará sus últimas innovaciones en el evento más importante del sector retail .
Mercadona inaugura su modelo de Tienda Eficiente y tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformas en 2017
14 de diciembre 2016. Mercadona pone en marcha hoy un nuevo modelo de Tienda Eficiente, que mejora y optimiza la experiencia de compra de sus “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes. Para ello, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017, 125 tiendas repartidas por toda España. Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este nuevo concepto de tienda están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada).
eCommerce: los consumidores utilizan al menos dos dispositivos y varios canales antes de hacer una compra online
03 de junio 2015. El usuario de comercio electrónico utiliza un promedio de 2,6 dispositivos y 1,5 canales antes de efectuar una compra online, según revela un informe elaborado por Dynatrace. Durante el pasado año, las ventas online se incrementaron en un 400% y las 500 principales empresas de ese sector, con excepción de eBay, aumentaron sus ingresos en una media del 80%.
BT y Scala ofrecen soluciones para minoristas que enriquecen la interacción en el punto de venta
09 de marzo 2015. BT y Scala ya trabajan de forma conjunta el el desarrollo de soluciones digitales a medida de las necesidades de sectores que dependen de las interacciones con sus clientes dentro del establecimiento, tales como minoristas, banca personal, concesionarios de automóviles, restaurantes, hoteles, entre otras.
Samsung anuncia la expansión del ecosistema UHD con la colaboración de proveedores de contenidos
06 de septiembre 2014. Samsung ha decidido desarrollar el ecosistema de contenidos UHD con servicios VOD, retransmisiones en directo, pack de vídeos, un nuevo servicio de descarga y alianzas con los principales proveedores de contenido, incluyendo Amazon, Netflix, maxdome, Wuaki.tv y CHILI .
iZettle se adelanta a la normativa sobre comisiones en pagos con tarjeta y reduce sus tarifas hasta el 0,99%
21 de agosto 2014. iZettle ha querido adelantarse a la aplicación de la nueva normativa sobre comisiones de las tarjetas bancarias, reduciendo las suyas, que ahora se sitúan entre el 1,99% y el 0,99% en función del volumen de cobros con tarjeta que el negocio realice a través de la plataforma de iZettle.
Prodware e In-Store lanzan SRM, una solución para gestionar escenarios de venta
20 de agosto 2014. Prodware e In-Store se unen para traer al mercado la herramienta Store Ratio Management (SRM), que permite monitorizar el escenario de venta y ofrecer una experiencia de compra, influyendo en la capacidad de diferenciación de la competencia y en la posibilidad de que el cliente se convierta en embajador de una marca.
Samsung regala en España la temporada de Liga y Champions al comprar una Smart TV o la tableta Galaxy Tab S
20 de agosto 2014. Los compradores de una Smart TV de 46 pulgadas o superior o la nueva Samsung Galaxy Tab S 10.5”, disfrutarán sin coste alguno ni compromiso de permanencia del mejor fútbol de las ligas europeas durante la próxima temporada.
mCommerce: Aumentan las compras a través de dispositivos móviles
18 de agosto 2014. Las compras a través de smartphones y tablets van superando las reticencias de los usuarios, centradas especialmente en la seguridad, la privacidad y la comodidad de compra. Sin embargo, la aparición de apps y páginas web responsive favorece mucho la comodidad de los compradores a la hora de buscar y adquirir productos a través de sus dispositivos móviles, lo que supone un aumento de transacciones de este tipo .
La nueva versión de TP.net de Wincor Nixdorf contempla movilidad y omnicanalidad para mejorar la experiencia de compra
06 de agosto 2014. El software para retail necesita integrar los mundos online y offline y cumplir todos los requerimientos de funcionalidad, arquitectura y orientación internacional de las empresas. Los consumidores, por su parte, interaccionan de diferente manera y esperan una experiencia de marca y de compra real, que la información sea consistente, los productos estén disponibles y el servicio tenga la misma calidad, sea cual sea el canal. Wincor Nixdorf introduce la nueva versión de su plataforma global de software TP.net, que responda.
Wayne Fueling y Wincor Nixdorf ofrecen al sector petrolero minorista soluciones de control, punto de venta y pago
14 de julio 2014. Wayne Fueling Systems y Wincor Nixdorf anuncian una alianza estratégica global para ofrecer al sector petrolero minorista soluciones de control, punto de venta, back-office y medios de pago dirigidos a los clientes de estaciones de servicio de todo el mundo.
Codorniu optimiza su gestión de pedidos con la tecnología de Verbio
22 de mayo 2013. La empresa de vinos y cavas Cordorniu gestiona los pedidos entrantes las 24 horas del día con la solución automática de reconocimiento del habla y gestión de pedidos de la compañía Verbio .
Toshiba Tec lanza el TPV más ecológico del mercado
04 de diciembre 2007. El ST-A10 es la alternativa cien por cien TPV a la proliferación en el comercio de PCs readaptados y Terminales Punto de Venta Clónicos que no están preparados para su uso en el comercio y que están generando insatisfacción hacia las TI.
Publicidad
Publicidad
Análisis e Informes
Consumo - Análisis
El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación
El retail está entre los sectores más comprometidos con la transformación digital en su desafío para situar al cliente en el centro y contar con una cadena de suministro orientada al consumidor, aplicando la tecnología más inteligente y logrando la monetización de las nuevas ofertas. Son conclusiones del estudio ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube’, elaborado por Forrester Consulting para SAP
- Ir al centro de recursos para CIOs
Personajes
Opinión de Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
Opinión de Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat
Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación
- Personajes de IT CIO.es
Publicidad