Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

52 artículos en 3 páginas. Mostrados del 26 al 50. Ir a página

  • Consolidación y virtualización, esencia de los CPDs ecológicos

    24 de enero 2008. Symantec ha publicado un estudio sobre los CPDs comprometidos con el ahorro energético, que revela que tres de cada cuatro compañías adoptarán una iniciativa medioambiental seria y comprometida. Hoy sólo lo hace una de cada siete.

  • Dell presenta sus servidores 'blade' más eficientes

    22 de enero 2008. Los nuevos servidores de la serie PowerEdge de la serie M, que consumen entre un 12 y un 19 por ciento menos que los equipos de sus principales competidores, hacen más sencilla la gestión de los centros de datos ecológicos.

  • Sun trae su 'Eco Tour' a España

    16 de enero 2008. Esta iniciativa, pionera de Sun Microsystems, acercará la tecnología energéticamente eficiente a Andalucía, Aragón, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

  • Las claves del almacenamiento para el nuevo año

    04 de enero 2008. Hitachi Data Systems enumera las diez principales directrices que marcarán este mercado, en el que las preocupaciones medioambientales y el cumplimiento de las normativas seguirán siendo fundamentales.

  • Tendencias TI que marcarán el día a día de los CIOs en 2008

    04 de enero 2008. Virtualización, SaaS, outsourcing, seguridad, ecología y un mayor protagonismo para los CIOs en la empresa son algunas de las principales asignaturas que estarán presentes en las agendas de todo directivo de TI en el año que comienza.

  • 2008, el año de la tecnología verde

    04 de enero 2008. En los últimos tiempos, la concienciación sobre el medio ambiente parece que ha cobrado importancia, no sólo a nivel individual, sino también para las empresas. EDS propone algunos consejos para reducir el impacto medioambiental de los ordenadores durante el año que acabamos de estrenar.

  • AMD llama la atención sobre la eficiencia energética en los CPDs

    14 de diciembre 2007. Un estudio muestra que el consumo de energía en los centros de cálculo en Asia ha crecido muy por encima de la media, mientras que el crecimiento es relativamente estable en Europa Occidental.

  • IBM tiene la fórmula de la supercomputación del futuro

    11 de diciembre 2007. La nueva tecnología descubierta en los laboratorios del ‘gigante azul’ permitirá crear superordenadores del tamaño de un portátil y con el consumo de una bombilla. La innovación radica en el silicio, que elimina los cables que conectan los núcleos del procesador electrónicamente.

  • El IDAE desvela las claves de la gestión eficiente de energía

    28 de noviembre 2007. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha analizado la situación general y las perspectivas del mercado energético en España, al tiempo que señala como clave la ejecución del Plan de Acción E4 (estrategia de ahorro y eficiencia energética en España) 2008-2012.

  • Optimizar fabricación y eficiencia energética, claves de la sostenibilidad TIC

    20 de noviembre 2007. Si las industrias TIC quieren ser un puntal de una economia medioambientalmente sostenible deben apostar por equipos energéticamente más eficientes y una reducción de las materias primas en los procesos de fabricación. Estas son las principales conclusiones del encuentro “TIC Sostenible: un debate necesario”, organizado por Sun Microsystems Ibérica y la 'Fundació Barcelona Digital'.

  • Una HP más 'verde' se presenta en SIMO

    07 de noviembre 2007. Compromiso total con la eficiencia energética y el reciclaje para retrasar los efectos del cambio climático. Con esta consigna, un fabricante cien por cien ecológico ha presentado todas sus novedades en un 'stand' de material reciclable.

  • Nuevos productos de Siemens para la oficina y el hogar

    05 de noviembre 2007. Además de los nuevos productos para la oficina y el hogar, la compañía reafirma su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 a través del concepto ECO y pone en marcha el nuevo portal www.sientetecomoencasa.com, una tienda 'on line' que permite probar las soluciones en un entorno doméstico virtual .

  • BT planea producir energía eólica

    23 de octubre 2007. Se trata del mayor proyecto energético desarrollado por una compañía fuera del sector y generará hasta el 25 por ciento de la energía eléctrica del Reino Unido.

  • IBM mide en tiempo real el consumo energético de los servidores

    17 de octubre 2007. El nuevo programa formará parte del proyecto 'Big Green' al que IBM destinará 738 millones de euros anuales para transformar la eficiencia energética de la tecnología.

  • IBM reduce un 25% el gasto energético del servidor BladeCenter S

    09 de octubre 2007. La compañía informática ha lanzado un paquete integrado para optimizar su plataforma BladeCenter S para oficinas con la que logra una reducción sustancial del ruido y los costes de energía y almacenamiento.

  • Thermal Assessment Services de HP afianza la refrigeración de los CPDs

    05 de octubre 2007. Estas nuevas soluciones de HP, junto con la herramienta Dynamic Smart Cooling, permiten reducir el consumo energético en los CPD hasta un 45 por ciento.

  • El 42% de las empresas desconoce el gasto energético de sus TIs

    04 de octubre 2007. La eficiencia energética no es una prioridad en los departamentos de Tecnologías de la Información, a pesar del aumento de los precios de la energía y de la creciente preocupación social por el medio ambiente.

  • BT ayuda a las empresas a reducir su consumo energético

    24 de septiembre 2007. Dentro de su recién creada práctica de sostenibilidad, BT Global Services ha lanzado un servicio para ayudar a las grandes corporaciones y a las organizaciones del sector público a reducir su consumo energético y su huella de carbono.

  • Lenovo ratifica su compromiso medioambiental con ThinkCentre A61

    24 de septiembre 2007. El nuevo ordenador ultracompacto de Lenovo, además de consumir la mitad de energía, ofrece al usuario la posibilidad de ponerlo en funcionamiento con placas solares.

  • AMD lanza su procesador de cuatro núcleos 'Barcelona'

    12 de septiembre 2007. Tras meses de espera, el fabricante de chips ha presentado su procesador 'quad-core' AMD Opteron para servidores, con el que pretende recortar cuota de mercado a Intel en el mercado empresarial. A partir de diciembre, esta tecnología estará disponible en ordenadores personales.

  • Interxion acomete un ambicioso plan de expansión en Europa

    03 de septiembre 2007. Su centro de datos en Madrid habilitará 1.000 metros cuadrados adicionales para alojar los equipos de misión crítica de sus clientes. El proyecto europeo de ampliación, que engloba a ciudades como París, Londres, Bruselas, Viena y Frankfurt, contará con un presupuesto de más de 62 millones de euros .

  • SGI aúna supercomputación y rendimiento en Altix ICE

    13 de julio 2007. La compañía trata de conciliar prestaciones y productividad con esta plataforma que permite la gestión de aplicaciones HPC así como flujos de trabajo a gran escala.

  • Las empresas no saben qué hacer con sus viejos PCs

    09 de julio 2007. Un estudio, realizado por Check Point, señala que existen agujeros de seguridad en los ordenadores personales y móviles que son vendidos a empresas de remarketing o a los propios empleados.

  • Fujitsu Siemens se apunta a la moda de los ‘servidores verdes’

    26 de junio 2007. La firma japonesa indaga en la ‘ecologización’ de los centros de datos y propone la combinación de 'blades' y máquinas virtuales para obtener ahorros del 60 por ciento en entornos de 2.500 usuarios.

  • La seguridad y el ahorro energético en almacenamiento, focos de HP

    25 de junio 2007. Apoyada por un ingente despliegue de recursos y por su presidente, Mark Hurd, la cúpula directiva de HP ha celebrado en Las Vegas tres de sus eventos más significativos.

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes