Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sostenibilidad sí, aunque sea necesario gastar más

19 Junio 2009

Un estudio de Symantec revela que las grandes empresas estarían dispuestas a invertir en soluciones eficientes en el consumo de energía aunque su precio fuese más elevado

Las TI ecológicas se consideran esenciales y el presupuesto destinado a sostenibilidad está creciendo en plena crisis. Puede resultar paradójico pero se trata de la principal conclusión de un estudio de Applied Research para Symantec, a partir de encuestas a más de 1.000 empresas de todo el mundo, aunque en Europa sólo se ha centrado en Reino Unido, Francia e Italia.

Marcos Blanco, technical account de Preventa de Symantec, ha desgranado los datos más destacados del informe: “el 97 por ciento considera estrategias sostenibles de TI y el 45 por ciento ya las ha implementado”.

Por otra parte, Blanco ha subrayado la previsión de un 73 por ciento de las empresas consultadas de incrementar los presupuestos de TI ‘verdes’ en los próximos meses. Dos de cada tres compañías con centros de datos estarían dispuestas a pagar un 10 por ciento más por soluciones que les garanticen una mayor eficiencia energética a largo plazo”.

En este sentido, el software como servicio (SaaS) se ha convertido en una tendencia ecológica, ya que supone una inversión menor en hardware, ya que los equipos actuales permiten dar el mismo servicio que hace años con costes mucho más ajustados.

Marcos Blanco ha explicado que con la propuesta de software de Symantec se pueden reducir los costes de energía de los centros de datos en más de un 20 por ciento, que entre otras ventajas proporcionan mayor eficiencia a la gestión del escritorio. En definitiva, desde el punto de vista de Symantec las cuatro medidas que deben afrontar las compañías interesadas en implantar prácticas TI son: gestionar entornos físicos y virtuales, dejar de invertir en almacenamiento (que es uno de los segmentos TI que más está creciendo), optimizar la alta disponibilidad y sitios de respaldo y, finalmente, controlar el gasto energético del endpoint (escritorio).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar