Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

NetApp facilita la transición al centro de datos del futuro

13 Febrero 2008

El fabricante de software y hardware de almacenamiento propone a las compañías una nueva estrategia para conseguir ahorros de energía y costes en sus centros de datos, aumentando así su productividad

Los data center han experimentado en los últimos tiempos importantes trasformaciones. Cada vez son más los datos que las organizaciones quieren almacenar, por lo que surgen nuevas demandas y retos a los que las compañías de TI deben responder. El consumo de energía, los problemas de espacio y la eficacia o no del almacenamiento tradicional son algunas de las cuestiones que los fabricantes están intentando solucionar.

Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en NetApp que acaba de presentar nuevos productos y funcionalidades dentro de su familia de software de gestión. Con el propósito de ayudar a sus clientes a transformar las arquitecturas de sus centros de datos, la compañía está suministrándoles una plataforma de almacenamiento para los entornos virtualizados cuyo objetivo es lograr mejores niveles de servicio, una mejor utilización de los activos y mayor eficiencia energética y de espacio en los centros de datos.

Recuperación de máquinas virtuales

SnapMaganer para Infraestructura Virtual es la primera de las novedades que se han presentado. Una solución que permite a los clientes la protección automatizada de datos y la recuperación de sus máquinas virtuales en sus entornos VMware, reduciendo los errores humanos e incrementando la utilización de los servidores para las cargas de trabajo de las aplicaciones, eliminando las interrupciones y el impacto sobre el rendimiento ocasionado por los tradicionales back ups.

Asimismo, NetApp hace ahora posible que todos los productos SnapManager basados en Windows sean compatibles con VMware, lo que proporciona a los clientes la capacidad de gestionar sus datos dentro de las máquinas virtuales y beneficiarse de las funcionalidades de gestión de datos específicas para las aplicaciones que ofrecen las soluciones SnapManager.

Reducir los errores humanos

Por su parte, Provisioning Manager proporciona la automatización basada en políticas para acelerar los procesos de aprovisionamiento existentes, mejorar la utilización de la capacidad y reducir los errores humanos que provocan la pérdida de datos. Esto simplifica la formación del personal de TI y le libera para trabajar en tareas más estratégicas de la empresa.

Junto a estas soluciones, aparecen las actualizaciones al sistema operativo Data ONTAP de NetApp que añaden un soporte ampliado para la virtualización multifabricante y extienden los beneficios de la deduplicación a los clientes de los sistemas V-Series y MultiStore de la compañía y; el Agente Data ONTAP SMI-S que se ajusta a la Especificación de Iniciativa de Gestión del Almacenamiento (SMI-S) y está ahora disponible para soportar toda la línea de sistemas FAS y los sistemas de almacenamiento virtualizado V-Series. “Estas mejoras van a conseguir reforzar la capacidad de los clientes para cubrir los requisitos de gestión de datos con una única plataforma de fácil uso”, ha explicado Javier Martínez, responsable técnico para España de NetApp.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar