Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP reducirá el consumo de energía de sus ordenadores en un 25%

29 Enero 2008

La compañía cuenta ya con más de veinte equipos registrados por la Electronic Product Environmental Assessent Tool (EPEAT), un sistema que permite evaluar los PCs y portátiles que disponen de más atributos respetuosos con el medio ambiente

HP ha anunciado su objetivo de reducir el consumo de energía en todas sus familias de ordenadores de sobremesa y portátiles en un 25 por ciento para 2010, mediante la integración de componentes más eficientes y chipsets de menor consumo, así como otras tecnologías que facilitan este ahorro energético.

Gracias a ello, HP lidera la industria en el número de productos incluidos en la lista Oro de la Electronic Product Environmental Assessent Tool (EPEAT), y cuenta con más de dos docenas de PCs registrados en su ranking.

Invertir en responsabilidad medioambiental

“Durante décadas, HP ha estado invirtiendo en componentes y desarrollando procesos de responsabilidad medioambiental en el ciclo de vida de sus productos”, asegura Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales y Pymes de HP España. “Ahora trabajamos para conseguir que el consumo de energía de nuestros productos se reduzca en un 25 por ciento para el año 2010. Cabe destacar que los productos HP registrados en EPEAT-Oro ponen de manifiesto el liderazgo de la compañía en el mercado TI en lo que respecta a la reducción del impacto medioambiental de sus productos y procesos de negocio”.

HP tiene una larga trayectoria en el desarrollo de productos diseñados para la concienciación medioambiental, y fue el primer fabricante de PCs en registrar sus productos en la lista Oro EPEAT, con el equipo de sobremesa HP Compaq rp5700 en 2007.

Productos evaluados de acuerdo a tres niveles

El sistema EPEAT permite a los usuarios evaluar, comparar y seleccionar los ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores que cuentan con características respetuosas con el medio ambiente. EPEAT evalúa los productos tecnológicos de la industria de acuerdo a tres niveles dependiendo de sus prestaciones medioambientales: Bronce, Plata y Oro. Los nuevos productos de empresa de HP alcanzan la categoría Oro, como el HP Compaq 2510p y HP Compaq 2710p y todos los modelos de las familias de sobremesa HP Compaq dc7800, dc5750 y dc5700.

Además HP tiene una amplia selección de equipos desobremesa y portátiles de consumo que están cualificados por la EPA ENERGY STAR y se encuentran registrados en la lista Plata de EPEAT. Entre los portátiles aparecen el HP Pavilion dv9700, dv6700, dv2700, tx1000 y los Compaq Presario A9000, F700 y C700; y en los de sobremesa, HP introduce el HP Pavilion a6360 disponible en una gran variedad de configuraciones en el HP Home y Home Office tienda online.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar