Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu Siemens ‘redibuja’ el mercado con Dynamic Data Center

07 Octubre 2008por Mar Carpena

En el marco de IT Future, el mayor evento celebrado por la compañía en nuestro país, anuncia una nueva estrategia de diseño de centros de datos

Ayudar a las compañías alinear sus TI con el negocio, apoyándose en la integración de servicios, virtualización y automatización, es el objetivo de Dynamic Data Center, la nueva estrategia de Fujitsu Siemens en el área de centros de datos.
Presentada antes más de 300 clientes, en el marco del evento IT Future, Dynamic Data Center es una nueva forma de entender el centro de datos, con la mirada puesta en el futuro.

“Nuestra apuesta por DDC es una constante en nuestra cultura, día a día nos esforzamos para adaptarnos a los que nuestros clientes requieren. Creemos en la famosa frase de Darwin. ´La especie que sobrevive no tiene porque ser la especie más fuerte, ni tan siquiera la más inteligente, la especie que sobrevive es la que mejor se adapta al cambio. Por ello, Dynamic Data Center da todas las respuestas necesarias para los desarrollos de negocio y las TI. Busca alinear las tecnologías de la información para reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes que se producen en los ámbitos empresariales”, apunta Adriano Galano, responsable de Dynamic Data Center de Fujitsu Siemens Computers.

Así, tres son las premisas sobre las que se sustenta Dynamic Data Center:

La agilidad en los procesos de negocio, la flexibilidad para adaptarse a los cambios y la continuidad.

“Es una filosofía centrada en los servicios, en la que los sistemas de información se comparten para su máxima utilización”, explica Adriano Galano quien concluye “una apuesta centrada en los servicios que virtualizan los sistemas de TI, que a su vez, permitan asignar automáticamente los recursos y que integren todos los bloques constitutivos para trabajar conjuntamente sin distinción. Esa es la realidad DDC de Fujitsu Siemens Computers que hoy en día se encuentra operativa en cientos de instalaciones en todo el mundo”.

Un anuncio que no quiso dejar de valorar Mauricio Lapastora, consejero delegado de la compañía, quien, además de adelantar que, en breve, se lanzará una versión de Dynamic Data Center especialmente pensada para la pequeña y mediana empresa, recordó cómo la compañía se encuentra inmersa en su noveno aniversario en nuestro país, “en un momento en el que gozamos de la mejor situación y predisposición para acometer otros nueve años y muchos más. Tenemos el frescor propio de esa juventud junto a la experiencia y una valiosa cartera de clientes”.

Lapastora señaló Dynamic Data Center como uno de los pilares esenciales sobre los que se ejecutará la estrategia de Fujitsu Siemens en los próximos años, “por la que ya han apostado más de 300 empresas en nuestro país”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar