Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Virtualización, un ahorro con cifras reales

08 Mayo 2008

VMware sostiene que el uso de sus soluciones supone a sus clientes ahorros de 2.865 millones de euros, más del 15 por ciento del consumo energético total de España

VMware se ha convertido en la firma de referencia para el mundo de la virtualización, convirtiéndose en partner imprescindible para los grandes de hardware como HP, Dell o IBM. El éxito de la compañía se ha basado en su filosofía de ahorro de costes energéticos y reducción de espacio en los centros de datos, una preocupación creciente para las empresas.

En esta ocasión, VMware ha puesto las cifras sobre la mesa para evidenciar los beneficios a medio plazo que supone invertir en sus soluciones de virtualización. Sus clientes han podido comprobar que al fusionar 10 o más máquinas físicas en un único servidor, consiguen reducir el consumo energético y los costes entre un 80 y un 90 por ciento. Los clientes de VMware que han pasado de utilizar una aplicación por cada servidor a más de 60 por servidor han logrado ahorrar millones de dólares.

Por cada servidor virtualizado, los clientes pueden ahorrar en torno a 7.000 kilovatios / hora (kWh), o cuatro toneladas de emisiones de CO2 al año. Desde 1998, VMware ha virtualizado más de 6 millones de cargas de trabajo de servidores, lo que supone un ahorro energético estimado de cerca de 39.000 millones de kWh. Esto equivale a unos 4.400 millones de dólares (2.865 millones de euros), cifra equivalente a la energía que consume un país como Dinamarca en un año o el 15 por ciento del consumo energético anual de España.

“Hoy en día, la mayor parte de los servidores y ordenadores siguen consumiendo entre un 70 y un 80 por ciento de su energía estimada, incluso cuando no están en uso”, según Stephen Herrod, responsable de tecnología de VMware. “Desconectando los servidores y desktops durante los periodos de inactividad, como por la noche o los fines de semana, podemos lograr que nuestros clientes ahorren otro 25 por ciento o más en su consumo energético, sin que afecte a las aplicaciones ni a los usuarios”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar