Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Brocade DCX Backbone, nueva solución para redes de centros de datos

25 Febrero 2008

Esta nueva solución complementa su arquitectura Data Center Fabric (DCF) aportando altos niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia sin precedentes para los centros de datos

Brocade, proveedor de soluciones de almacenamiento en red que ayudan a las empresas a conectar y gestionar su información, ha lanzado hoy el sistema Brocade DCX Backbone, el primero de un nuevo tipo de productos de conectividad de centros de datos de alto rendimiento diseñados para abordar las crecientes necesidades de los centros de datos en continua evolución.

El Brocade DCX juega un papel fundamental en la estructura Data Center Fabric (DCF), una arquitectura que permite a los clientes mejorar las infraestructuras de sus centros de datos para lograr el máximo rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión, mientras impulsa importantes tendencias del mercado tales como la virtualización de servidores y la apuesta por la tecnología medioambiental.

La nueva plataforma DCX aporta nuevas y mejoradas funcionalidades para que los clientes consigan niveles más altos de consolidación, ahorro de costes y eficiencias en los centros de datos:

Rendimiento y escalabilidad

Brocade DCX facilita la escalabilidad y mejora la movilidad de servidores virtualizados y de almacenamiento con hasta 896 puertos de Fibre Channel 8 Gbps. Esta configuración permite el Brocade DCX ofrecer más de cinco veces el ancho de banda de conmutación para directores SAN existentes y tiene una capacidad de hasta ocho veces más servidores virtuales.

Conectividad y virtualización

Las funcionalidades de servicios de conectividad de red adaptable de Brocade incluidos en la solución DCX permiten a la red distribuir recursos compartidos de modo dinámico a medida que vayan cambiando las necesidades de servidores virtuales y almacenamiento en red. Si ocurre una saturación, la red puede ajustar el ancho de banda y otros recursos automáticamente según los niveles de servicio definidos –ayudando así a asegurar que las cargas de trabajo de más prioridad reciban los recursos que necesitan.

Gestión de CPD

El Brocade DCX admite soluciones fabric avanzadas para migración de datos, replicación continua y encriptación de datos, permitiendo a los clientes proteger y asegurar mejor sus ficheros corporativos. La nueva plataforma también es compatible con una amplia gama de herramientas de gestión de redes, entre ellas, soluciones de Brocade y de sus OEMs.

Eficiencia energética

La reducción del consumo energético y el control del crecimiento de datos son necesidades críticas en las estrategias de TI actuales. El Brocade DCX tiene 10 veces más eficiencia energética por unidad de ancho de banda que otros productos de la competencia, permitiendo a los clientes hacer frente a las necesidades energéticas y a los costes operativos de manera más cómoda.

El Brocade DCX ya está disponible y está respaldado por un amplio portfolio de servicios profesionales y de soporte. La nueva plataforma también está disponible en Sun Microsystems, y se espera que también lo esté en todos los partners OEM de Brocade durante la primera mitad de 2008.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar