Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Neoris participa en el desarrollo de Protección Sénior, un producto de Securitas Direct para el colectivo de mayores

La consultora ha implementado soluciones de Big Data en el despliegue de la aplicación

10 Enero 2018por Redacción

Neoris ha participado en el desarrollo de la tecnología de Protección Sénior, un sistema de seguridad de Securitas Direct dirigido al colectivo sénior y que permite solicitar ayuda, así como medir actividad física y detectar situaciones en las que se precise asistencia

Protección Sénior está formado por la unidad central y el reloj

Protección Sénior está formado por la unidad central y el reloj

Así, Protección Sénior es un producto que contiene dos dispositivos: el primero, una unidad central que permite solicitar ayuda por voz o presionando un botón SOS ante cualquier situación de emergencia.

El segundo dispositivo es un reloj de pulsera que, además de medir la actividad física del usuario, detecta situaciones en las que la persona mayor necesite ayuda sin que ésta lo solicite expresamente, como puede ser una caída producida tanto dentro como fuera del hogar. El reloj también incorpora un botón SOS.

La unidad incorpora también un botón de chat de voz, mediante el que es posible contactar y hablar con otros usuarios del sistema, tratando de paliar el sentimiento de soledad que pueden llegar a tener muchas personas de este colectivo.

Finalmente, la unidad central proporciona también los datos necesarios para elevar el nivel de confort dentro del hogar, tales como temperatura, humedad relativa y calidad del aire. Si alguno de esas variables no se sitúa dentro de los parámetros considerados como saludables, la aplicación se encarga de avisar al usuario. Esta unidad ofrece también información meteorológica, con un pronóstico de hasta tres días.

Protección Sénior es un proyecto innovador que incorpora la tecnología Big Data más avanzada y que pone esas tecnologías al servicio del grupo de población que más lo necesita, ayudando a incrementar su seguridad y bienestar

Daniel Díez

El sistema de Protección Sénior se basa en una aplicación móvil que permite realizar llamadas a la unidad central para hablar con el usuario; recibe notificaciones en tiempo real cada vez que se produce una emergencia, avisando a las personas del plan de acción; configura los perfiles del chat de voz; fija o edita los objetivos de actividad diaria e informa si el usuario está fuera o dentro de casa.

Para el desarrollo de esta aplicación, Neoris se ha basado en tecnologías de Big Data, ya que el sistema necesitaba poder procesar y almacenar grandes volúmenes de información en tiempo real, así como disponer de una gran capacidad de escalabilidad.

La solución forma parte de un proyecto más amplio en el que Neoris está ayudando a Securitas Direct a implantar tecnologías de Big Data para mejorar la analítica de sus innovadores paneles de alarma, y ahora, transformando la seguridad y bienestar del colectivo sénior.

Para Daniel Díez, Head of Analytics de Neoris EMEA, “el proyecto desarrollado para Securitas Direct nos produce una doble satisfacción. Por una parte, es un proyecto innovador que incorpora la tecnología Big Data más avanzada y, por otra, pone esas tecnologías al servicio del grupo de población que más lo necesita, ayudando a incrementar su seguridad y bienestar. Este proyecto es un ejemplo más de cómo la tecnología facilita la vida de las personas”. Más información en www.neoris.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

    El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar