Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Entorno de aplicaciones SAP: HP gestionará las soluciones de software SAP de Madrileña Red Gas

28 Enero 2013

Hewlett-Packard anuncia la firma de un contrato con Madrileña Red de Gas. Durante los próximos cuatro años, HP realizará la gestión de su entorno de soluciones SAP de la compañía de gas, alineando Tecnologías de la Información y negocio y mejorando el servicio al cliente, el cumplimiento de las prioridades y reduciendo complejidad y costes Bajo los términos del contrato, HP ayudará a Madrileña Red de Gas a conseguir una mayor alineación de su entorno basado en soluciones SAP con los objetivos del negocio,

Para Glen Lancastle, director de Información de Madrileña Red de Gas, la compañía "tiene la responsabilidad de satisfacer las necesidades de suministro de gas de nuestros clientes a la vez que mantener la calidad, seguridad, sostenibilidad y protección del medio ambiente”. "La experiencia en aplicaciones de HP permitirá a la compañía de energía enfocarse en su negocio principal y mejorar capacidades de servicio". 

En concreto, HP proporcionará a Madrileña Red de Gas las soluciones HP Enterprise Applications Services para SAP, asumiendo la responsabilidad de mantener la implementación de la aplicación SAP ERP por parte de la compañía. Además, proporcionará servicios para todo el ciclo de vida, incluyendo gestión de aplicaciones y mejoras, lo que ayudará a Madrileña Red de Gas a incrementar la visibilidad de los niveles de servicio y otras métricas clave para maximizar el rendimiento y mejorar la eficiencia operacional.

Como resultado, Madrileña Red de Gas espera reducir los costes de tecnología y liberar al equipo de TI para que pueda enfocarse en iniciativas estratégicas con mayor valor añadido.

“Industrias tan complejas como la del gas y el petróleo necesitan sistemas de planificación de recursos empresariales para facilitar funciones empresariales clave al tiempo que se permite el crecimiento”, señala Howard Hughes, senior vicepresidente y director general de la división HP Enterprise Services para EMEA.

"El equipo de HP usará nuestra experiencia probada en aplicaciones y en la industria energética para optimizar la implementación de SAP ERP por parte de Madrileña de Gas, con el fin de apoyar la innovación, al tiempo que la compañía avanza hacia una nueva era de distribución energética”.

Recordemos que Madrileña Red de Gas es la primera y única compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas, constituyendo, por tanto, el primer ejemplo de separación completa de redes y comercialización del mercado energético ibérico.

Cuenta con más de 830.000 puntos de suministro de gas en 41 municipios y cinco distritos de Madrid, Madrileña Red de Gas y gestiona su actividad con un entorno integral de soluciones SAP. Más información en www.madrilena.es.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La nube es una cuestión de libertad

    El director de AWS, Miguel Álava, defiende la trascendencia del cloud a la hora de aportar libertad y control a desarrolladores y CIOs: unos y otros “constructores, solucionadores, creadores y responsables de que sus compañías usen las infraestructuras de forma segura y organizada”. Para Álava, el principal objetivo de AWS es impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas para, si tienen éxito, que contribuyan a nuevos negocios y, si no funcionan, se puedan desechar a un coste reducido

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar