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Buen resultado para CMC en 2014: crece un 15% y alcanza los 24 millones de euros. Transformación, energía, eHealt y expansión, los principales proyectos

14 Abril 2015por Ángel González

El ejercicio del 2014 ha sido bueno para Grupo CMC, uno más en los libros de la consultora que, desde su creación en 2006, ha logrado crecimientos de dos dígitos. En esa línea, el pasado año tuvo una facturación de 24 millones de euros, un 15% más que en 2013. Las previsiones para el ejercicio son mantener la tendencia y alcanzar los 30 millones gracias, en buena parte, a su expansión internacional en Latinoamérica y Europa

Jaime Hortelano

Jaime Hortelano

Con estas cifras, el Grupo CMC se mantiene un año más como una de las consultoras con mayor crecimiento, manteniendo una media del 25% en toda su trayectoria gracias a una estrategia basada en una especialización que no pueden ofrecer las grandes consultoras con las que compite especialmente el los sectores bancario, seguros, telecomunicaciones y utilities.

Las previsiones para este ejercicio no son menores. Prevé crecer por encima del 25% e, incluso, “podemos llegar al 30%”, aseguraba Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, en una reunión con periodistas a la que también ha asistido Javier Fernández, director de la unidad de negocio de Transformación Digital de la firma.

Claves en ese desarrollo son, según Jaime Hortelano, “el afianzamiento de nuestra expansión internacional, la evolución de la oferta de servicios de eficiencia energética, transformación digital, movilidad, eHealth, seguridad y Big Data; y el crecimiento a través de adquisiciones de compañías que complementen nuestra especialización y diferenciación”.

“Durante 2015 seguiremos profundizando en nuestra diferenciación, basada en el conocimiento de los sectores en los que trabajamos, con una propuesta totalmente especializada de soluciones y servicios personalizados para cada uno de ellos”, explica.

En 2015 CMC prevé superar los 30 millones de facturación gracias a nuestra expansión internacional y a la materialización de proyectos de transformación digital, energía, eHealth y seguridad en distintos ámbitos empresariales

Jaime Hortelano

 La expansión internacional es otra pieza esencial en sus planes a corto y medio plazo. De hecho, tiene previsto entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Europa a través de adquisiciones. En la actualidad tiene presencia en Italia, Portugal, Reino Unido, México y, desde el pasado octubre, en Colombia.

El comportamiento del negocio internacional en 2014 ha superado las previsiones, contribuyendo con un 20% a la cifra de negocio del grupo.

En cuanto a empleo, la consultora incrementó su plantilla un 10%, hasta alcanzar las 500 personas, y sus previsiones son cerrar el presente ejercicio con 600 profesionales, un 20% más

La digitalización, una realidad

Una de las áreas con mayor crecimiento es la de proyectos de transformación digital del negocio de las empresas. “Si bien se venía hablando de la necesidad que tenían las empresas españolas de adaptarse a la nueva economía digital, es ahora cuando se materializan este tipo de proyectos, y con especial incidencia en el sector de banca y seguros, telecomunicaciones y utilities”, señala Javier Fernández.

A este respecto, y según las estimaciones de CMC, actualmente el 50% de las organizaciones de los sectores en los que opera ya está llevando a cabo proyectos de transformación digital, especialmente en procesos comerciales y de relación con clientes.

Otro área de negocio que ha empujado los resultados de Grupo CMC durante 2014 ha sido la relativa a la seguridad TIC, y en concreto, los servicios para la gestión de identidades. De hecho, la compañía es líder es este mercado en España con más de medio millón de identidades gestionadas.

Además, la compañía ha lanzado una avanzada solución empaquetada, y dirigida a organizaciones con más de 500 empleados, que permite implantar y poner en marcha un sistema de gestión de identidades corporativo en la mitad de tiempo y de coste, respecto a las soluciones tradicionales.

También cabe destacar en estos buenos resultados, el comportamiento del área de negocio eHealth y mHealth, negocio en el que Grupo CMC entró en 2013, tras la adquisición de la empresa Ártica Telemedicina. Adicionalmente a la oferta global de eHealth, durante 2014 el grupo ha creado una propuesta adaptada a las necesidades de las grandes organizaciones en materia de medicina de empresa y gestión de la prevención de la salud en el trabajo, un entorno en el que la telemedicina abre muchas oportunidades para optimizar procesos y elevar la satisfacción de los clientes internos y empleados.

Por último, el grupo asegura que ha mantenido su liderazgo como proveedor de sistemas de información para la gestión de plantas de energía renovables, con proyectos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Igualmente, la compañía es también uno de los principales suministradores de sistemas de eficiencia energética de instalaciones y grandes edificios, tanto públicos como privados. Más información en www.grupocmc.es

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