Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Sogeti y Capgemini eligen España para lanzar una nueva práctica de ingeniería y diseño de procesos

30 Enero 2014

Dirigida a los sectores del transporte, aeroespacial, automoción, ferrocarril y transporte por carretera; producción industrial y energía, la nueva práctica, denominada Global Engineering Services (GES), ofrecerá cuatro tipos de servicios especializados: diseño mecánico y simulación, desarrollo y testing de sistemas embebidos, gestión del ciclo de vida de productos y publicaciones técnicas

CapgeminiSogeti han decidido concentrar toda la experiencia en ingeniería y diseño de procesos del grupo y lanzarla como una nueva práctica que han bautizado como Global Engineering Services (GES). Además, ambas firmas han elegido a España, junto con Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos,  como mercados clave para la difusión de GES, que estará basada en el enfoque Rightshore de Capgemini y que contará con un fuerte soporte offshore en India.

La nueva oferta de servicios va a estar dirigida a los sectores del transporte, producción industrial y empresas de energía, y destaca por su carácter diferenciador, combinando la experiencia de consultoría en alta tecnología aplicada al entorno de la ingeniería, con un robusto soporte desde India.

En concreto, ofrecerá cuatro tipos de servicios especializados: diseño mecánico y simulación, desarrollo y testing de sistemas embebidos, gestión del ciclo de vida de productos y publicaciones técnicas. Con ello, Sogeti y Capgemini quieren ayudar a las compañías en  su necesidad de afrontar los profundos cambios que conlleva la transformación digital de las organizaciones, reducir los procesos y la gestión de la complejidad en cada uno de los escalones del ciclo de vida de un producto, diseño y desarrollo, producción, mantenimiento y retirada tras su vida útil, para acelerar su lanzamiento al mercado.

GES permite aprovechar y sacar un mayor rendimiento a las nuevas tecnologías digitales y a los entornos en la nube, piezas clave para cualquier organización en el segmento del diseño mecánico y la simulación. La nueva práctica busca también crear sinergias entre los departamentos de TI y de Ingeniería para conseguir un alineamiento más óptimo y eficiente de cara al negocio.

Respecto a las distintas áreas de los nuevos servicios, la de diseño mecánico y simulación incluye diseño, modelado y análisis, ingeniería y servicios de simulación y de migración de datos. El desarrollo y testing de sistemas embebidos, oferta planes para la entrega de estructuras para desarrollo, verificación y testing de productos y sistemas para garantizar su plena capacidad operativa. Mediante la racionalización de los datos dentro de sistemas estándares, se consigue una mayor eficiencia a la hora de lanzar productos al mercado, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.

GES permite obtener un mayor rendimiento de las tecnologías digitales y de los entornos en la nube, piezas clave en el segmento del diseño mecánico y la simulación. La nueva práctica busca también crear sinergias entre los departamentos de TI y de Ingeniería para conseguir un alineamiento óptimo y eficiente de cara al negocio

Por lo que se refiere a la gestión del ciclo de vida de los productos, proporciona capacidad para gestionar mejor la información de cada fase de un producto, desde el diseño y desarrollo, a la producción, mantenimiento, retirada del mercado y reciclaje. En este área se ofrecen servicios de consultoría, implantación de herramientas (CAD, PDM, SLM), así como servicios en torno a tecnologías emergentes, tales como movilidad o realidad aumentada, para asegurar que el ciclo de vida de los productos se gestiona de manera eficiente y toda la información que se requiere para lanzarlos al mercado se localiza de manera eficiente.

Por último, y con respecto al área de publicaciones técnicas, ayuda a crear de manera eficiente todos los manuales y documentación técnica que maneje el usuario final de un producto. Se pretende agilizar, publicar y gestionar toda la información requerida, desde manuales de productos técnicos complejos hasta especificaciones detalladas, imágenes o procesos “paso a paso” necesarios para lanzar un producto al mercado. Más información en www.es.sogeti.com y en www.capgemini.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar