Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Cetelem confía en Oracle para consolidar infraestructuras TI y migrar su plataforma mainframe a un entorno abierto

23 Abril 2012

El banco perteneciente al grupo BNP Paribas ha elegido a Oracle para llevar a cabo su proyecto Cervantes que contempla, en un periodo de 3 años y con una inversión de 4,4 millones de euros, la renovación de todas sus infraestructuras TI y la migración de sus principales procesos desde la actual plataforma mainframe a sistemas abiertos

Tras el correspondiente análisis de necesidades, Oracle ha propuesto a Cetelem en España la implantación de una solución completa para redefinir procesos clave, incorporando a la infraestructura tecnológica de la entidad financiera dos equipos Oracle Exadata Database Machine y un equipo Oracle Exalogic Elastic Cloud. Adicionalmente, la infraestructura de hardware se completa con servidores Oracle T4 y sistemas de almacenamiento en cinta ZFS.

En cuanto a software, la propuesta incluye Oracle Business Intelligence, Database 11G y Golden Gate para la integración de datos, así como Weblogic y desarrollos SOA. Igualmente, Cetelem ha decidido instalar Hyperion como software para Enterprise Performance Management (EPM). 

Para Eugenio Vega, CIO de Cetelem, "la propuesta de Oracle encaja perfectamente con la necesidad del banco de transformar sus procesos tecnológicos de la manera más eficiente posible”.

“La combinación de las diferentes tecnologías de Oracle van a permitir a Cetelem abordar la migración desde entornos mainframe a sistemas basados en estándares abiertos de una forma ordenada y segura”, explica Vega.

Históricamente, Cetelem ha confiado en la tecnología y las soluciones de Oracle, en particular las relacionadas con la base de datos Oracle, que en los últimos cuatro años ha visto crecer significativamente los volúmenes de información manejados. Además, desde 2009, el banco llegó a un acuerdo con Oracle para realizar en SOA todos sus desarrollos para facilitar la integración y reutilización de recursos.

Por su parte, Félix del Barrio, vicepresidente de la unidad de Tecnología y Director General de Oracle Ibérica, destaca que la combinación de las diferentes soluciones de Oracle, desde los sistemas de almacenamiento hasta las aplicaciones, "proporciona un gran valor añadido a nuestros clientes en términos de rendimiento y reducción de costes y de tiempos de despliegue: estamos muy orgullosos de colaborar con Cetelem en sus más ambiciosos proyectos de renovación tecnológica”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar