Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Prosegur selecciona la tecnología HP BladeSystem para su proyecto de renovación de infraestructura tecnológica

30 Agosto 2011

Hewlett Packard modernizará la infraestructura de TI de Prosegur, que llevará a cabo una importante mejora de sus sistemas eligiendo para ello la solución HP BladeSystem por su alta escalabilidad, rendimiento y menor consumo

HP BladeSystem C7000 con Virtual Connect

HP BladeSystem C7000 con Virtual Connect

Ante el incremento de necesidades derivada del crecimiento en número de clientes y de la actividad de la compañía, Prosegur ha decidido llevar a cabo un proyecto de modernización de sus infraestructuras, priorizando una alta escalabilidad y rendimiento, bajo consumo y máximas garantías.

Además, la compañía de servicios de seguridad quería reducir los costes de operación, garantizando la flexibilidad del entorno TI, teniendo muy en cuenta las demandas de servicio internas y externas, lo que obligaba a la consolidación y virtualización de los sistemas.

Solución basada en la tecnología HP BladeSytem

La solución seleccionada por Prosegur está basada en la tecnología HP BladeSystem, que sustituye los servidores en rack por un entorno virtualizado más simplificado y con una gran mejora del rendimiento.

En síntesis, un ambicioso proyecto de consolidación y virtualización de sistemas que, como destaca HP, se ha llevado a cabo en 6 meses e instalando los nuevos servidores BladeSystem BL465 de última generación y con procesadores AMD de doce cores, hospedados en chasis HP BladeSystem C7000, dotados con las últimas tecnologías de comunicación de la familia de HP Virtual Connect.

Asimismo, las soluciones de Hewlett Packard han permitido a Prosegur un importante ahorro energético y una mayor facilidad en la gestión. La compañía también ha podido reducir el espacio necesario para albergar estos sistemas.

Un proyecto de consolidación y virtualización que se ha llevado a cabo en 6 meses, instalando los nuevos servidores BladeSystem BL465 con procesadores AMD de doce cores y hospedados en chasis HP BladeSystem C7000

Para Francisco Aguilera, director de Explotación y Telecomunicaciones IT Europa de Prosegur, la plataforma seleccionada incluye las más avanzadas herramientas de software de gestión. “Sin duda, nos va a ayudar significativamente a reducir los costes de propiedad de toda nuestra infraestructura a lo largo de todo el ciclo de vida de ésta, permitiéndonos además mantener los máximos niveles de servicio a un coste óptimo mediante la mejora de gestión y la mejora de los tiempos de respuesta, para así cumplir con nuestros exigentes niveles de servicio internos y externos".

"Aún así", explica Aguilera, "este proyecto no implica solo el ahorro de costes, una necesidad para garantizar la competitividad de cualquier empresa en el sector; sino también una reducción de la complejidad de nuestros sistemas que, sumado a la rápida puesta en marcha de la solución, nos ha permitido aumentar la calidad de nuestros servicios, adaptándonos al entorno actual y ofreciendo así una mejor respuesta a nuestros clientes de base y potenciales".

La duración del proyecto ha sido de 6 meses con una relación excelente entre ambas empresas asegurando desarrollos futuros de Prosegur con HP, pues gracias a la confianza de Prosegur en HP por anteriores proyectos, el desarrollo del proyecto ha sido fluido en todas sus partes

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

    Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar