Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Hewlett Packard realiza para Ebro Foods un proyecto de consolidación SAP basado en HP Superdome 2

08 Marzo 2011

El primer grupo de alimentación español, Ebro Foods, ha contratado los servicios y soluciones de HP para proporcionar la infraestructura de su SAP corporativo, en su “Centro tecnológico de Granada”, y que constituye el primer proyecto realizado en España de consolidación basado en un HP Integrity Superdome 2, el más potente sistema de misión crítica de la firma

HP Integrity Superdome 2

HP Integrity Superdome 2

Ebro Foods buscaba una solución que le permitiese renovar su infraestructura tecnológica para aumentar la disponibilidad y, al mismo tiempo, reducir los costes. Para dar respuesta a las necesidades de la organización, HP diseñó una arquitectura altamente disponible y totalmente escalable, capaz de dar soporte tanto a las necesidades de negocio actuales de las empresas que forman parte del grupo en la actualidad, como a las necesidades que se creen en un futuro a medida que se produzcan adquisiciones e integraciones.

La solución implantada

El Centro Tecnológico de Ebro Foods en Granada ahora cuenta con el servidor Integrity Superdome 2, lo que ha permitido a la organización renovar su infraestructura SAP. Superdome 2, mejora notablemente el nivel de servicio acordado por los clientes y proporciona hasta un 100% de disponibilidad de las aplicaciones y simplificando el entorno informático de misión critica para aplicaciones que tienen una gran demanda de recursos de computación.

Además, la infraestructura de servidor se completa con un entorno de almacenamiento constituido por un array XP24000 y una librería VLS9000 que permite optimizar los procesos de backup.

Todo ello, unido a las herramientas de software de gestión y al equipo de servicios profesionales de Hewlett-Packard, ha hecho que Ebro Foods reconozca su satisfacción con el proyecto.

Así,  Francisco Sevilla Gallego, IT Manager de Ebro Foods destaca que ”la Infraestructura Convergente de HP proporciona a Ebro Foods la capacidad de adaptarse a un negocio en continuo crecimiento y a unos requisitos muy fuertes de disponibilidad, robustez y flexibilidad. La combinación de los servidores HP Integrity Superdome 2 y los entornos de almacenamiento de alta gama HP XP24000 y HP VLS9000, gestionados a través de la suite de HP Software, es la solución más adecuada para el SAP de Ebro Foods, proporcionando las funcionalidades indispensables para una aplicación de misión crítica y la modularidad adecuada para crecer rápidamente con el negocio."

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La inteligencia artificial gana protagonismo en el data center

    La Inteligencia Artificial ha llegado definitivamente. Después de años de estancamiento e investigación, esta modalidad está experimentando un verdadero boom con grandes oportunidades para las empresas. ¿Pero qué significa exactamente para el negocio del data center? Ángel Ruiz, director de Lenovo Data Center para España y Portugal, analiza ese impacto y la importancia de contar con arquitecturas de TI que proporcionen rendimiento, velocidad y recursos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar