Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP proporciona a las empresas agilidad y cloud híbrido con el HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtual

05 Agosto 2015por Redacción

El nuevo HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtuales es un sistema hiperconvergente, que combina un servidor virtual de alta disponibilidad con una infraestructura de almacenamiento. Se configura en minutos e integra recuperación de desastres y orquestación de cloud híbrida. Estará disponible el próximo 17 de agosto y su precio, a partir de 12.483 dólares, es un 50% inferior al de sus competidores

El CS 250 se entrega preconfigurado para vSphere y HP OneView InstantOn

El CS 250 se entrega preconfigurado para vSphere y HP OneView InstantOn

El HP ConvergedSystem 250-HC StoreVirtuales (CS 250) está basado en servidores Intel x86 y soluciones de virtualización de HP, en combinación con la tecnología de almacenamiento definido por software HP StoreVirtual, todas ellas integradas y preconfiguradas para facilitar su despliegue y entrada en producción y que esté disponible para el negocio desde el primer día.

Manish Goel

Manish Goel

Además, el CS 250 incorpora integración de VMware mejorada, soporta arquitecturas de solución de cloud híbrida y está acompañada de nuevos servicios de entrega y programas para el canal.

Para Manish Goel, vicepresidente senior y director general de HP Storage, en materia de infraestructura “no hay una solución de ‘talla única para todos’ y por ello HP continúa ofreciendo soluciones flexibles e interoperables basadas en la tecnología StoreVirtual, lo que ayuda a nuestros clientes a reducir los costes independientemente de los hipervisores y plataformas de hardware que elijan”.

“La hiperconvergencia es simplemente el siguiente paso en la evolución del centro de datos definido por software de HP”, subraya Goel.

En este sentido, HP considera que las empresas, en general y con independencia de su tamaño, quieren soluciones de infraestructura hiperconvergentes y flexibles que les permitan desplegar y operar rápidamente nuevas aplicaciones. Una tendencia que IDC analiza, registrando incrementos anuales en ventas del 116%  y con previsiones de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 60% hasta 2019.

Hiperconvergencia asequible y gestión nativa

El CS 250 está diseñado para ajustarse a una amplia gama de cargas de trabajo virtualizadas y también se comercializa en una configuración de tres nodos, que es hasta un 49 por ciento más asequible que configuraciones equiparables de Nutanix y de otros competidores.

En infraestructura no hay una solución de talla única y por ello HP continúa ofreciendo soluciones flexibles e interoperables basadas en la tecnología StoreVirtual. La hiperconvergencia es el siguiente paso en la evolución del centro de datos definido por software de HP

Manish Goel

Hay que destacar que la incorporar tres licencias de 4TB StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) proporciona continuidad de negocio multi-site, al potenciar la capacidad del sistema para replicar de forma flexible datos a cualquier otra solución basada en HP StoreVirtual.

Esto significa que es posible aprovechar infraestructuras existentes como destino de replicación sin coste adicional. El nuevo CS 250 también permite personalizar el sistema con una selección de hasta 96 núcleos de procesamiento, una combinación de unidades de disco SSD y SS, y hasta 2TB de memoria por equipo de cuatro nodos, el doble que generaciones anteriores.

El CS 250 llega preconfigurado para vSphere 5.5 ó 6.0 y HP OneView InstantOn para hacer posible que entren en productivo con solo 5 minutos de tiempo en el teclado y un total de 15 minutos de tiempo de despliegue, con la gestión de VMware vCenter a través del plug-in HP OneView for VMware vCenter, que permite una experiencia de gestión unificada para el equipo mediante el uso de herramientas conocidas.

Hiperconvergencia y cloud híbrida

HP señala asimismo que para las medianas y grandes empresas interesadas en disponer de un punto de entrada a un cloud eficiente y rentable, el nuevo HP Helion CloudSystem 9.0, construido sobre el CS 250, es esa solución abierta que proporciona un camino fácil a la cloud híbrida.

Una plataforma cloud hiperconvergente que aprovecha los recursos informáticos y de almacenamiento en clúster del CS 250 para cargas de trabajo, al tiempo que añade aprovisionamiento a través de portal de autoservicio y funciones de bursting de cloud pública para organizaciones que van más allá de la virtualización de servidores.

HP está también introduciendo nuevos servicios de diseño e integración de almacenamiento definido por software para ayudar al despliegue de servicios de almacenamiento cloud altamente escalables y elásticos. El servicio permite realizar una toma de decisiones fundada sobre cómo modernizar su infraestructura de almacenamiento mediante el uso de tecnologías definidas por software para la automatización y gestión de capacidades. El servicio proporciona una guía detallada de configuración e implementación personalizada en función de sus necesidades específicas

Finalmente, en cuanto a disponibilidad y precios, el CS 250-HC StoreVirtual de 4 nodos estará disponible el próximo 17 de agosto, mientras que las configuraciones de 3 nodos habrá que esperar hasta el 28 de septiembre. El precio de la solución de muestra, que incluye la CS250 3 nodos con Foundation Carepack y VMware vSphere es de 12.483 dólares.

En cuanto al Helion CloudSystem 9.0 se comercializará en septiembre y los servicios de Diseño e Integración de Almacenamiento Definido por Software ya están disponibles. Más información en www.hp.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar