Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CGI ofrece 2.184 millones de euros para comprar Logica y crear una firma global de servicios TI

31 Mayo 2012

No ha sorprendido la oferta sobre Logica, aunque sí el ofertante: el grupo canadiense CGI, que ha confirmado hoy su interés en adquirir amistosamente Logica a un precio por acción de 1,68 dólares canadienses (unos 1,31 euros), lo que representa una prima del 59,8% respecto la última cotización de la compañía británica y un precio de compra de unos 2.184 millones de euros, al que habría que sumar otros 400 millones de la deuda neta de Logica

Para CGI, la organización resultante contaría con 72.000 profesionales en 43 países, tendría una cifra de negocio de 8.110 millones de euros y ofrecería una competitiva combinación de expertise sectorial y tecnológico, así como una gran capacidad de prestación de servicios locales y globales.

Además, la adquisición generaría durante los próximos tres años beneficios financieros a través de economías de integración, valoradas en 155 millones de euros y lograría la mejora del beneficio por acción en un 30%. El consejo de administración de Logica ha aceptado por unanimidad recomendar la transacción a los accionistas.

Para Michael Roach, presidente de CGI, el movimiento se encuadra en la estrategia de crecimiento rentable de CGI. “Estamos convencidos de que es imprescindible e inevitable una consolidación de la industria de los servicios de TI y, en este sentido, Logica es una compañía de primera fila, tanto en consultoría como en tecnología, con un equipo de altamente cualificado y relaciones a largo plazo con sus clientes”.

Para Tom Reuner, analista principal de la consultora Ovum, Logica es un discreto e interesante objetivo de adquisición, especialmente después de haber realizado grandes ajustes y reducciones de costes. “El movimiento no es una sorpresa, aunque sí la compañía que quiere adquirir a uno de los últimos baluartes de la industria británica de servicios TI. Muy complementarias en cuanto a áreas geográficas y portafolio de servicios, ambas organizaciones tienen una sólida presencia en los sectores financieros y de Administraciones Públicas, así como en BPO”, destaca Reuner.

Con Logica, CGI podría convertirse en uno de los grandes jugadores globales de los servicios de TI, con sus más de 72.000 profesionales y presencia en 43 países, aunque tendrá que abordar con éxito los desafíos de la integración y mantener una óptima estructura de costes.

Como menciona el presidente de CGI, el sector de los servicios TI está sometido a una ineludible consolidación y, al mismo tiempo, a ganar escala para competir. Por ello, es previsible que aparezcan iniciativas de compra como la protagonizada hoy por la compañía canadiense, a pesar de las incertidumbres y las turbulencias de los mercados financieros.

“También hay que tener en cuenta el creciente interés de las compañías de India, muy interesadas en compensar carencias con adquisiciones de empresas europeas y, como en el caso de CGI, el comprador podría ser una sorpresa”, considera Reuner.

Y finalmente no se puede descartar una batalla de ofertas y propuestas como las que protagonizaron hace unos años Axon, finalmente adquirida por la india Inforsys, y más recientemente HP y Dell, ambas interesadas en la empresa de almacenamiento 3Par. Más información en www.cgi.com, www.logica.com y www.cgi.com/investors

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

    Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar